Un convoy de elementos de la Guardia Nacional que patrullaba en una autopista del estado de Sinaloa, fue emboscado por civiles armados, presuntos miembros de un grupo criminal, ataque en el que muere uno de los uniformados y uno más resulta lesionado.
El ataque, que logró sorprender a los agentes federales, ocurrió en el municipio de Angostura, a la altura del kilómetro 88 de la Autopista Estatal Benito Juárez, donde los elementos fueron atacados directamente por el comando.
Te Puede Interesar: Video: Estalla violencia en Chihuahua, enfrentamiento y ejecución de funcionario
En la refriega, en la que los guardias nacionales apenas tuvieron tiempo de repeler el ataque, dos agentes resultaron lesionados con arma de fuego por lo que fueron trasladados a un hospital donde uno de ellos murió mientras recibía atención médica y el otro continúa hospitalizado en condición grave.
Al parecer, la agresión armada a los policías federales, fue consecuencia de un operativo que se había desplegado ¡en la zona para evitar el despojo de vehículos a conductores en la carretera de dicha zona estatal.
Luego de que los presuntos sicarios realizaron el ataque durante la noche del pasado miércoles 15 de febrero, lograron escapar, las autoridades de Sinaloa localizaron cinco unidades abandonadas, presuntamente, por los agresores.
Hasta el momento no se ha dado a conocer la identidad de los responsables del ataque ni se ha logrado detener a ninguno de ellos sin embargo, se mantiene un fuerte operativo especial en la zona donde participan cientos de efectivos de diversas corporaciones.
A través de su perfil oficial en la red social Twitter, la Secretaría de Seguridad Pública de Sinaloa (SSP_S), compartió un video en el que se muestra parte del operativo en el que participó un helicóptero de la dependencia estatal.
Con Información de Agencias
Esta web usa cookies.