Diez niños fueron hospitalizados debido a una falla en un juego mecánico en León, Guanajuato; el incremento de velocidad casi hace que el accidente se convierta en una tragedia.
El juego mecánico “Airplane Mini- Twister” lesionó a diez niños de entre 8 y 10 años en la Feria Estatal de León, luego del accidente personal de Protección Civil acordonó el lugar poniendo un cordón de seguridad para evitar que las personas entren al “Airplane” de “Atracciones García”.
Los niños lesionados fueron trasladados a un hospital privado ya que presentaban golpes y contusiones, no obstante, fueron dados de alta esta misma madrugada.
Los padres de los pequeños sufrieron igual daños, una madre de familia presentó una crisis nerviosa al ver que la vida de su hijo estuvo en peligro por la falla del juego mecánico, asimismo, un adulto se lesionó debido a que intentó detener una góndola .
🚨 FALLA EN JUEGO 🚨#LEÓN SE DESCONTROLA JUEGO MECÁNICO EN LA FERIA
Uno de los juegos de la Feria de León perdió el control y causó pánico entre los presentes. pic.twitter.com/yud1SZMnSq
*ESTO SUCEDIÓ ANOCHE EN LA FERIA DE LEÓN* pic.twitter.com/TbNmVAJW3B
— Raúl Gutiérrez (@OpEsMx) 29 de enero de 2019
Te puede interesar: Vídeo de mujer que salió “volando” de un juego mecánico
El juego mecánico presentó fallas en el variador de velocidad
Gabriel Pérez Navarro, quien es el presidente del Patronado de la Feria, indicó que el incidente con el juego mecánico se presentó a las 21:14 horas del lunes.
“El juego mecánico se encontraba operando de manera ordinaria, llevando a bordo a diez pasajeros, todos niños, presentando de manera repentina una falla en el variador de velocidad, generando un incremento de la misma y provocando un movimiento pendular de mayor fuerza en el mismo”, afirmó el presidente de la Feria.
Pérez Navarro explicó que el operador logró apretar el freno de emergencia para cortar la luz eléctrica del juego mecánico, “siguiendo los protocolos de seguridad del aparato, el operador de manera inmediata presionó el freno de emergencia, buscando minimizar el riesgo, por lo que se corta la corriente y el juego presenta el juego ondulatorio de manera inercial hasta lograr frenar”.