Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

México

Video: Granada le explota en la mano a un soldado


Warning: Attempt to read property "post_excerpt" on null in /var/www/vhosts/turquesanews.mx/httpdocs/wp-content/themes/news23/parts/post/post-img.php on line 35

Video: Granada le explota en la mano a un soldado.- El soldado de la Sedena se encontraba en un campo de entrenamiento en Piedras Negras, Coahuila, cuando en incidente ocurrió.

Video: Granada le explota en la mano a un soldado

Video: Granada le explota en la mano a un soldado.

También te puede interesar: ¡Pánico! Explotan tres granadas en un autobús de pasajeros

“El cabo perdió solo dos dedos, pero pudo haber muerto”

Fue difundido un video en donde se muestra como una granada le explota en la mano a un militar; el capitán que filmó el video pidió asistencia médica de inmediato.

En el video compartido por el periodista Ciro Gómez Leyva y obtenido por el reportero Humberto Padgett, se observa el momento exacto en el que el elemento de seguridad activa la granada para después lanzarla, sin embargo, el artefacto estalló antes en su mano.

Mientras el capitán que grabó el material solicitaba apoyo, el soldado herido de dice que la granada “no tenía tiempo”, pues apenas la había “deschavetado”.

Gómez Leyva aclaro que el video fue grabado en el mes de agosto pero hasta hace poco fue difundido, ya que primero se tenía que consultar con la Sedena lo sucedido.

“Me siento mareado, mi capitán. Apenas había deschavetado, mi capitán”, dice el militar mientras lo conducen para que lo atienda un médico pues su mano estaba sangrando.

La Sedena explicó que la solamente explotó la carga de retardo, pues de haberse activado la carga adherida, el soldado y su capitán hubieran perdido la vida. El soldado perdió solamente dos dedos y el capitán aparentemente resultó ileso.

Tras el incidente, se llevaron a cabo decenas de pruebas de granadas del mismo lote y afortunadamente, todas explotaron de manera adecuada.

También te puede interesar: Hombre se disfraza de “embolsado” en zona peligrosa de ejecuciones

Con información de: El Debate 

Más noticias para leer

Anuncios