Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

México

Video: Llama Lorenzo Córdova a candidatos a no anunciar victorias anticipadas

Llama Lorenzo Cordova a candidatos a no anunciar victorias anticipadas
Llama Lorenzo Cordova a candidatos a no anunciar victorias anticipadas

El titular del Instituto Nacional Electoral (INE), Lorenzo Córdova Vianello, hizo un llamado a los partidos políticos, candidatas y candidatos que esperen la información oficial sobre los resultados de los comicios de este domingo, con la finalidad de evitar el anuncio de victorias anticipadas.

Te Puede Interesar: Video: Se calientan votaciones en Oaxaca, queman urnas

Con la intención de evitar que se generen confusiones, y por ende el riegos de inconformidades que puedan derivar en actos de violencia, el Consejero Presidente del INE instó a los contendientes en estas elecciones a esperar los resultados oficiales.

Durante la sesión extraordinaria de inicio de los comicios realizada por el INE, el funcionario señaló que “Los PREP y los conteos rápidos nos permitirán conocer tendencias, pero de ninguna manera, vale la pena reiterarlo, suplen los resultados definitivos. En todo caso cabe hacer un nuevo llamado a partidos políticos y candidaturas a que esperen, con convicción y responsabilidad democrática, la información de las autoridades electorales antes de proclamar victorias anticipadas”.

De la misma manera, el titular del INE destacó que los materiales electorales fueron distribuidos y entregados a las presidentas y presidentes de las mesas directivas de casilla para que en el transcurso de esta mañana se instalen y operen los centros de votación programados.

Córdova Vianello subrayó en su intervención que “Es decir, todo está dispuesto para que las electoras y los electores puedan ejercer su derecho al voto en plenas condiciones de legalidad, certeza y libertad”.

Finalmente, también dio a conocer que los sistemas de información están listos y han sido probados para que alimenten los Programas de Resultados Preliminares que funcionarán esta noche.

Llama Lorenzo Córdova a candidatos a no anunciar victorias anticipadas

Con Información del INE

Más noticias para leer

México

Ya fueron impresas en su totalidad las 105 millones de boletas electorales que serán usadas en las próximas elecciones del presidente de la República...

México

Un porcentaje mínimo de los ciudadanos mexicanos que residen en el extranjero están interesados en participar en las votaciones federales de este 2024, donde...

México

A cuatro meses y diez días de que en México se elija a un nuevo Presidente de la República, el Instituto Nacional Electoral (INE),...

México

La decisión del Instituto Nacional Electoral (INE), de negar al actor Eduardo Verástegui, precandidato independiente a la presidencia de México, una prórroga para colectar...

Anuncios