Ciudad de México.- Una mujer fue grabada mientras intentaba ahorcar a un menor dentro de las instalaciones de la primaria que se ubica en la alcaldía Magdalena Contreras.
La mujer intentaba ahorcarlo
En el vídeo se puede observar a la fémina sometiendo al pequeño contra una mesa y apretándole el cuello, mientras las mujeres que graban el vídeo, exigen que suelten al pequeño.
Luego de la publicación del vídeo y de convertirse en tendencia, algunas personas identificaron el edificio como parte del colegio privado New South Wales, el cual está ubicado en la Avenida México, de la colonia San Jerónimo Lídice.
En redes sociales identificaron la escuela
Por su parte el colegio publicó, horas más tarde, un comunicado donde lamentaban lo sucedido y señalaban que la mujer que aparece en la filmación, no pertenece al colegio.
https://twitter.com/JohNWalaSS/status/1075221691410903040
La mujer no era maestra de ese colegio
En el comunicado, aparentemente emitido por la dirección de Preescolar y Primaria de la institución, se indica que la agresora, es la maestra integradora del menor; la cual, supuestamente, habría sido contratada por los padres del niño y no por el colegio.
Cabe destacar, que la institución educativa dio a conocer que la agresora fue retirada del plantel y las autoridades fueron alertadas sobre la situación. También explicaron que ofrecerán un comunicado oficial con información a detalle sobre la agresión y la decisión que se tomó para cerrar ese caso.
Para finalizar, uno de cada tres estudiantes en México, dice sufrir agresiones dentro de la escuela y el país se ubica en el primer lugar en casos de violencia y abuso sexual a niñas entre las naciones que conforman la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos.