Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

México

Video: Narcos bombardean con drones a sus rivales en Michoacán

Narcos bombardean con drones a sus rivales en Michoacán
Narcos bombardean con drones a sus rivales en Michoacán

Un video que empezó a circular desde este sábado en la red social Tik Tok, muestra como con drones bombardean a un presunto convoy de narcos del Cartel Jalisco Nueva Generación (CJNG) en un municipio de Michoacán.

El documento gráfico, realizado desde el propio dron que realizó el ataque, muestra como ocurren varias explosiones entre los vehículos del convoy, explosivos que son dejados caer desde el aparato volador.

Te Puede Interesar: Encuentran cadáver en taxi abandonado en la SM 218 de Cancún

Con una cuenta que solo tiene dos videos, quienes subieron la filmación se identifican como “Policía Comunitaria Tepalcatepec”, la cual sin embargo es señalada por diversas autoridades como parte de “Carteles Unidos”.

Pues reiteradamente el gobierno estatal ha señalado que en la entidad no existen autodefensas legalmente constituidas o reconocidas, este grupo rivaliza en el estado de Michoacan por el control del trasiego de droga y cobro de derecho de piso entre otras actividades criminales.

En la videograbación, se observa como cuatro camionetas con hombres a bordo, salen huyendo después de varias explosiones, mientras hombres armados corren a abordar las unidades para escapar de las explosiones.

Este tipo de ataques, introducido hace algunos meses por el CJNG, es ahora utilizado por sus enemigos, quienes han adoptado estas modernas técnicas de combate, utilizando tecnología relativamente barata, mezclada con el uso de explosivos.

Hace apenas unos meses se realizó otro ataque de iguales características, pero mucho mas intenso, cuando un campamento de “jaliscos”, fue atacado por un dron que descargó varias “bombas” lesionando a varios de los narcotraficantes.

Narcos bombardean con drones a sus rivales en Michoacán

Con Información de Agencias

Más noticias para leer

México

Un escuadrón para combatir drones explosivos y otro para la desactivación de bombas artesanales, fue anunciado este lunes por el gobernador del Michoacán, Alfredo...

México

El desplome de un helicóptero de la Secretaría de Marina (Semar) que despegó desde una plataforma en Lázaro Cárdenas, Michoacán, dejó como trágico saldo...

México

Presuntos sicarios llevaron a cabo un audaz ataque con armas de alto poder contra un helicóptero del Ejército Mexicano, que proporcionaba seguridad a las...

México

Las autoridades federales y estatales en Michoacán han desplegado un intenso operativo en la zona de Loma Blanca, situada a pocos kilómetros de El...

Anuncios