Una patrulla de la Guardia Nacional (GN) fue quemada este sábado por estudiantes normalistas de la Escuela Normal Rural de Ayotzinapa, ubicada en Guerrero, también se llevaron prisioneros a dos agentes.
El preocupante suceso ocurrió en la carretera Chilpancingo-Tixtla, en un incremento de los actos de violencia de los normalistas luego de que en días pasados la policía de Guerrero dio muerte de un tiro en la cabeza a uno de sus compañeros.
Te Puede Interesar: Cesan a mando policial en Colima por represión a marcha de mujeres
Estos hechos ocurrieron el sábado por la tarde, después del funeral del estudiante de Ayotzinapa, Yanqui Khotan Gómez, de 23 años, quien fue víctima mortal de un tiroteo con policías de Guerrero el jueves pasado.
Informes preliminares indican que al menos cien personas encapuchadas habrían interceptado a los agentes de la Guardia Nacional y los habrían trasladado en camiones, aunque su paradero sigue siendo desconocido.
Las unidades policiales fueron llevadas cerca de las 19:30 horas (siete y media) de ese mismo sábado a las cercanías del internado Adolfo Cienfuegos y Camus, donde fueron incendiadas.
Hasta el momento, ninguna autoridad ha emitido declaraciones sobre este incidente, y el paradero de los elementos de la Guardia Nacional permanece sin confirmar. Un video difundido en redes sociales muestra el momento en que los agentes son subidos a un camión por los estudiantes.
En el transcurso del sábado, los compañeros normalistas de Yanqui Khotan Gómez le rindieron homenaje con una ceremonia en la Escuela Normal Rural «Raúl Isidro Burgos».
Posteriormente, llevaron su cuerpo en un último recorrido por las calles de Tixtla y realizaron una misa en su honor en la parroquia de San Martín de Tours antes de su sepultura en el panteón De la Vilita.
Con Información de Agencias
Esta entrada fue modificada por última vez en sábado, 9 de marzo, 2024
Esta web usa cookies.