Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

México

(VIDEO) Obligan a desplomarse a una avioneta con ‘coca’ en Querétaro

Obligan a desplomarse a una avioneta con ‘coca’ en Querétaro
Obligan a desplomarse a una avioneta con ‘coca’ en Querétaro

Obligan a desplomarse a una avioneta con ‘coca’ en Querétaro. En los límites del estado de Querétaro y Michoacán, tres aeronaves de la Fuerza Aérea Mexicana obligaron a una avioneta Cessna C172 que transportaba cocaína a descender en la comunidad La Botija en el municipio de Amealco.

Según el primer reporte señalan que la aeronave fue detectada al volar a baja altura por el Sistema de Enlace de Datos Tácticos (EDT) de la Fuerza Aérea Mexicana que desplegó dos helicópteros UH-60 Black Hakw y un avión King Air para obligar a esta aeronave a descender al no identificar su procedencia y destino.

La Fuerza Aérea Mexicana realizó una persecución aérea; sin embargo, los pilotos de la Fuerza Aérea tras varias maniobras tácticas lograron que la aeronave descendiera en la comunidad de La Botija, donde se estrelló contra la construcción de un granero al momento de tratar de aterrizar, teniendo como saldo la muerte de sus dos ocupantes.

Asimismo la policía municipal del municipio de Amealco fueron los primeros en llegar a la zona tras el reporte de vecinos de la comunidad de la caída de una aeronave, seguidos por elementos de la Guardia Nacional, quienes serán los encargados de poner a disposición la droga ante el ministerio Público Federal.

Te puede interesar: ¡Por fin! Hallan cuerpo de Érika, desaparecida desde hace casi un mes en Huhí

La Secretaría de la Defensa Nacional en las próximas horas dará la información al respecto con un boletín de prensa.

Más noticias para leer

México

La explosión de una planta de procesamiento de biodiésel en Querétaro provocó la intervención de las autoridades y una inmediata evacuación de la población...

México

Amazon Web Services (AWS), el gigante de servicios en la nube de Amazon, ha revelado planes ambiciosos este lunes al anunciar una inversión colosal...

Anuncios