Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

México

(VIDEO) Policía golpea brutalmente con su tolete a detenido

Policía golpea brutalmente con su tolete a detenido
Policía golpea brutalmente con su tolete a detenido

Policía golpea brutalmente con su tolete a detenido. De nuevo una agresión policiaca se registró, en Pachuca, Hidalgo; pues los policías no se conformaron con detener a un sujeto, sino que lo golpearon brutalmente en el piso.

Sin embargo, tras la agresión, la cual fue grabada; autoridades del municipio de Pachuca ordenaron una investigación contra policías municipales; por un presunto uso excesivo de la fuerza, y por golpear a un civil con su tolete de cargo; durante una intervención.

Según el reporte, los hechos se registraron en las inmediaciones del mercado de la Surtidora; donde policías acudieron a la solicitud de apoyo de un particular; después de un incidente de tránsito, que derivó en agresiones físicas a un ciudadano.

En la grabación, el cual fue difundido en redes sociales, se registró como uno de los policías municipales se levanta del suelo; sin que se registre el motivo por el que se encontraba en el piso.

El sujeto, tras levantarse, camina hacia donde uno de sus compañeros somete a uno de los civiles involucrados en los hechos, siendo este el instante en que golpea al ciudadano con el tolete en reiteradas ocasiones.

Asimismo, de acuerdo con autoridades del municipio “los elementos de la policía fueron agredidos al intervenir en la escena y al momento de la detención, se reporta que pudieron haber actuado fuera del protocolo establecido”.

Pero tras este hecho, el municipio, “se solicitó a la comisión de honor y justicia que inicie la investigación correspondiente sobre el actuar de los elementos que atendieron dicho reporte”.

Te puede interesar: Muere un adulto y un bebé tras ataque a puesto de vacunación de Covid-19

“Esta Secretaría reafirma su compromiso con los ciudadanos para seguir actuando siempre bajo los protocolos de actuación policial y con apego irrestricto a los derechos humanos”.

Más noticias para leer

México

Tras un relampagueante operativo coordinado, seis presuntos integrantes de una peligrosa banda dedicada al robo de transporte de carga, conocida como Los Rábanos, fueron...

México

Un niño de apenas siete años perdió la vista en un ojo luego del ataque de uno de sus compañeros de estudio en la...

México

Menor de 14 años mata a su vecina por defender a su madre. En un hecho insólito, una mujer de 43 años de edad...

México

Un bebé que había sido robado recientemente de su domicilio en Hidalgo fue recuperado la tarde de este sábado en el Estado de México...

Anuncios