Connect with us

Escribe la noticia que estás buscando

México

VIDEO: Policías expulsan del Metro de CDMX a hombre con perrito herido

Policías expulsan del Metro de CDMX a hombre con perrito herido
Policías expulsan del Metro de CDMX a hombre con perrito herido

Un video de elementos de la Policía bajando del Metro a un señor que llevaba a un perrito herido en la Ciudad de Mexico (CDMX), ha causado profunda indignación en las redes sociales. Pese a que es parte de las normativas de este medio de transporte, los funcionarios ya son investigados.

De acuerdo con las normativas del Metro capitalino, los únicos compañeros peludos que son bienvenidos en este transporte, al menos teóricamente, son los perros guía. Según lo estipulado en la Ley de Movilidad, los demás deben viajar confinados en una transportadora.

Te Puede Interesar:  Capturan a peligrosa banda de asaltantes de transportistas en Hidalgo

Sin embargo, la aplicación de esta normativa por parte de los agentes de seguridad del Metro, ha generado controversia. Pues si bien es cierto que están cumpliendo con su deber al aplicarla, surge interrogantes sobre la manera en que se lleva a cabo la intervención, como lo evidencia el caso de un hombre que fue sacado a rastras del tren mientras llevaba a su mascota.

Este incidente, ampliamente difundido en redes sociales, ha provocado un debate sobre el trato dispensado por los agentes de la Policía Bancaria e Industrial (PBI). Ante las críticas y reclamos de los usuarios, las autoridades de la Ciudad de México y del Metro han anunciado una investigación específica sobre este caso.

Screenshot

El comunicado emitido por la Secretaría de Seguridad Pública y las autoridades del Metro señala que se investigará a los agentes involucrados en el incidente. Se busca determinar si su actuación se ajustó a los protocolos establecidos y si se justificaba la forma en que abordaron la situación.

La normativa es clara en cuanto a la obligación de transportar a las mascotas en una jaula adecuada, tal como lo establece el artículo 161, fracción XI, de la Ley de Movilidad. Sin embargo, las críticas se centran en la aparente falta de tacto y en la inconsistencia en la aplicación de las normas, especialmente cuando se observan otras irregularidades en las instalaciones del transporte público que parecen pasar desapercibidas.

Las autoridades competentes han iniciado una investigación interna para evaluar el desempeño de los agentes involucrados. Se espera que esta investigación arroje luz sobre lo sucedido y permita tomar las medidas necesarias para evitar incidentes similares en el futuro.

Cabe destacar que existe una excepción en la normativa para los perros de servicio, asistencia o guía, quienes están exentos de viajar en transportadora siempre y cuando cuenten con el certificado correspondiente de un centro de adiestramiento reconocido.

Policías expulsan del Metro de CDMX a hombre con perrito herido

Con Información de Agencias

Más noticias

México

Tres personas fueron halladas sin vida con lesiones de bala y arma blanca en un domicilio de la alcaldía Iztacalco en la Ciudad de...

México

El intenso calor sigue siendo el protagonista en todo el territorio mexicano, generando un aumento en el consumo de hielo por parte de los...

México

Una colisión entre dos unidades de la línea 1 del Metrobús en el que resultaron lesionadas 11 personas, paralizó la circulación esta mañana en...

México

Un desequilibrado sujeto fue detenido por efectivos policiales luego de prender fuego a su propia pareja en un domicilio del Centro Histórico de la...

Advertisement