México

Video: Presuntos huachicoleros linchan a policía ministerial en Hidalgo

Cuando acudía junto con varios de sus compañeros a cumplimentar una orden de aprehensión a un grupo de “huachicoleros”, un agente de la policía ministerial de Hidalgo fue acusado de robar niñas por los presuntos delincuentes, quienes lo linchan hasta darle muerte. 

Ante la ira colectiva de los presuntos criminales y pobladores del lugar, los elementos de la Procuraduría General de Justicia de Hidalgo que investigaban al grupo de “huachicoleros”, abandonaron a su compañero a su suerte.

Te Puede Interesar: Encuentran cadáver putrefacto en colonia de Cancún

Los indignantes hechos tuvieron lugar en la comunidad de Santa María Asunción, Tulancingo, donde el agente hoy occiso, Sergio Saavedra, junto con otros agentes de la Procuraduría llegaron para cumplimentar una orden de aprehensión.

Desafortunadamente para ellos, pobladores relacionados con los saqueadores de combustible notaron su presencia y que acudían para detener a los presuntos ladrones que operan en esa y otras zonas de la entidad.

Por lo cual de inmediato, acusaron a Sergio Saavedra de robar niñas, sin que se demostrara delito alguno, pretexto que utilizaron para comenzar a golpearlo hasta dejarlo tirado en el suelo, sangrante y malherido, donde después falleció.

No obstante que al lugar acudieron elementos de la Policía Municipal, estos no hicieron ningún intento de contener el linchamiento del funcionario estatal que ocurría frente a ellos y que minutos más tarde se consumó.

Por estos hechos hasta el momento, no se ha reportado la detención de ninguna persona, en esta comunidad que ha sido mencionada durante años debido a que han ocurrido linchamientos similares contra personas acusadas injustamente de crímenes.

Presuntos huachicoleros linchan a policía ministerial en Hidalgo

Con Información de Agencias

Esta entrada fue modificada por última vez en sábado, 29 de octubre, 2022

Armando Angulo

Editor en Turquesa News de las noticias más relevantes de los municipios de Quintana Roo

Compartir
Publicado por
Armando Angulo