Vídeo Soldados y Ciudadanos se unen para que la bandera no toque el piso.- El viernes pasado, en la Ciudad de México, por la tarde se presentó una lluvia muy fuerte en diferentes zonas de la localidad.
Sin embargo, en el zócalo de la alcaldía Cuauhtémoc, militares de la Secretaría de Defensa Nacional (Sedena), debían resguardar la bandera mexicana como lo hacen cada tarde, pero, la tormenta dificultaba la labor.
Soldados y Ciudadanos se unen para que la bandera no toque el piso
Ante esta situación, algunos presentes que miraban desde diferentes puntos la dificultad que estaba causando la maniobra de esta acción, acudieron para apoyar a los soldados, destacando que entre ellos se encontraba un elemento de limpieza y dos civiles.
De esa forma, todos en conjunto con los militares lograron bajar la bandera mexicana.
Diferentes cuentas de redes sociales han mostrado la labor y usuarios ovacionan la acción de los ciudadanos, argumentando que esa es la naturaleza de los mexicanos, siempre estar dispuestos a ayudar.
Incluso la Sedena publicó el memorable momento e incluyó la frase “Ante cualquier adversidad, ¡siempre unidos por Mexico!”.
Vídeo
En ningún caso la bandera que va a izarse, o que ha sido arriada debe tocar el suelo.Fue un verdadero honor haber podido ayudar.
Posted by UCielito Mix on Friday, June 7, 2019