Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

México

Video: Sufre ataque Cruz Roja en Taxco; 4 muertos y 6 heridos

Sufre ataque Cruz Roja en Taxco; 4 muertos y 6 heridos
Sufre ataque Cruz Roja en Taxco; 4 muertos y 6 heridos

Ciudad de México.- Tres policías estatales y un miembro de la Cruz Roja de México murieron ayer en un ataque armado durante un acto de entrega de ayuda humanitaria a la comunidad de San Juan Tenería, en Taxco, Guerrero, informaron autoridades.

El ataque dejó además seis lesionados, cuatro paramédicos de la Cruz Roja y dos pobladores, los cuales fueron llevados a un hospital de la ciudad de Taxco, informó el vocero del Grupo de Coordinación Guerrero, Roberto Álvarez en un comunicado.

De acuerdo con los primeros informes del gobierno de Guerrero, el ataque habría sido perpetrado por al menos 20 hombres armados que en dos vehículos llegaron al sitio de entrega de ayudas en San Juan Tenería, municipio de Taxco.

Los sujetos armados dispararon contra cuatro vehículos de la Cruz Roja Mexicana, además de una patrulla y una camioneta que estaba en el sitio.

Las autoridades del estado de Guerrero lanzaron un operativo de búsqueda de los presuntos agresores con la policía estatal apoyada por el Ejército además de abrir una carpeta de investigación, explicó el vocero.

Los pobladores estaban reunidos en la cancha para recibir ayuda de un brigada que había llegado al pueblo.

 

Cruz Roja condena ataque

Cruz Roja Mexicana lamenta y condena los hechos ocurridos la mañana de este domingo en San Juan Tenería, municipio de Taxco, Guerrero, donde el voluntariado de la institución fue agredido con armas de fuego cuando entregaba ayuda humanitaria.

A través de un comunicado, la institución detalló que en este artero ataque falleció un voluntario de la institución por lo que “nos sumamos a la pena que embarga a su familia. Todo el voluntariado de Cruz Roja Mexicana se encuentra dolido y consternado por la pérdida de su voluntario”.

Cruz Roja Mexicana condenó la agresión dirigida a su voluntariado, del que especificó, su único interés es ayudar a las personas vulnerables.

 

Síntesis del comunicado

“La agresión ocurrida a nuestro personal no solamente daña a la institución, sino que afecta a las personas beneficiarias porque están esperanzadas en recibir la ayuda para mitigar su sufrimiento”, se explica en el documento.

“Cruz Roja Mexicana es una institución imparcial e independiente, trabaja con principios fundamentales y su labor es únicamente por interés humanitario. Su trabajo no tiene fines partidistas ni políticos, es una institución neutral”, se agrega en el texto.

De igual manera, lamenta la muerte de los elementos de seguridad y envía los mejores deseos para la pronta recuperación de 6 de sus voluntarios que se encuentran heridos.

Cruz Roja Mexicana solicita una pronta investigación de los hechos ocurridos y hace un llamado a la sociedad a respetar al voluntariado y al emblema de la institución, porque su único fin es ayudar a quien más lo necesita.

También te puede interesar: Sangrienta noche de ejecuciones en Guanajuato

Desatiende Cruz Roja emergencias del 911 en Cozumel

Boteo 2018 no alcanzó meta de Cruz Roja Chetumal

Más noticias para leer

México

Una serie de ataques con drones causó estragos en varias localidades de la Costa Grande de Guerrero, desplazando a residentes de al menos cinco...

México

El Congreso de Guerrero avaló la remoción de Sandra Luz Valdovinos Salmerón como titular de la Fiscalía General del Estado (FGE) y emitió una...

Anuncios