Una trabajadora del Servicio de Administración Tributaria (SAT) interceptó al presidente Andrés Manuel López Obrador para preguntarle sobre la situación por la que pasaran los trabajadores que fueron despedidos del SAT.
El presidente estaba en el aeropuerto internacional Benito Juárez de la Ciudad de México, se tomaba fotos con las personas cuando una voz se escuchó de cerca “¡señor Obrador, soy del SAT, ¿qué va a pasar con nosotros?!” le dijo la trabajadora por los despidos masivos en la institución.
El Presidente tomó su mano y le contestó –no va a pasar nada, ustedes no tienen problema” el mandatario la soltó y se dirigió a la puerta para abordar un avión comercial a Oaxaca.
Empleada del @SATMX enfrenta a @lopezobrador_ por despido, así fue el momento mientras el presidente de México estaba en el @AICM_mx ➡️ https://t.co/iOg5H2XYct pic.twitter.com/dU5PHY0MCn
— El Heraldo de México (@elheraldo_mx) 21 de diciembre de 2018
El presidente revisará los despidos masivos
En la mañana el presidente afirmó que revisará los despidos masivos debido a que varios trabajadores presentaron sus denuncias ya que fueron obligados a firmar su renuncia.
“Se están respetando los derechos de los trabajadores de base, de los trabajadores sindicalizados” afirmó el presidente en conferencia de prensa.
“Ya hemos dicho que el ajuste es arriba. Entonces voy a revisar este tema, lo voy a hacer”, indicó.
El SAT afirma que ya comenzó la austeridad
El SAT confirmó que reajusto el personal debido a que los principios de austeridad que dijo el presidente ya estaban siendo ejecutados por lo que hicieron despidos masivos en un comunicado informó:
“Derivado de un análisis organizacional y con la finalidad de evitar duplicidad de funciones e incrementar la eficiencia, las Administraciones Generales del SAT propusieron reajustar sus unidades administrativas, determinando las áreas y plazas que se podrían compactar, previendo no impactar la calidad de los servicios ni los procesos recaudatorios”
“En el SAT refrendamos el compromiso con la política de austeridad en beneficio de los mexicanos, convencidos de que la eficiencia y el ahorro permitirán que los recursos públicos se optimicen en beneficio de las y los contribuyentes”