Tremenda explosión en bodega clandestina de pirotecnia. En los últimos días la pirotecnia ha causado varios accidentes, en donde ha habido miles de daños materiales, así como lesionados y algunas víctimas que lamentar.
Autoridades reportaron que se registró una aparatosa explosión esta tarde en un almacén de juegos pirotécnicos en la ciudad de Apatzingán; lo que provocó una aparatosa explosión de la que aún se desconoce el saldo.
Se sabe que la explosión ocurrió cerca de las 13:00 horas de este lunes; por lo que los servicios de emergencia fueron alertados sobre la explosión de una bodega en la colonia La Palillera, en la zona oriente de Apatzingán.
En un video que circula en redes sociales se puede ver el instante exacto de la explosión; también se puede observar una enorme columna de humo y llamaradas que salen del sitio; mientras las personas corren para ponerse a salvo
🔴#ÚltimaHora | Explota bodega de pirotecnia en #Apatzingán, #Michoacan
Hace unos momentos, una bodega que almacenaba pirotecnia clandestina, explotó en #Apatzingán, el momento quedó captado en vídeo.https://t.co/kvqvblCdJq pic.twitter.com/4IuUcHDNue
— La Voz de Michoacán (@vozmichoacan) December 27, 2021
Tras la explosión hasta el momento no se han reportado víctimas; sin embargo, los habitantes indicaron que el estruendo se percibió en gran parte de dicha ciudad ubicada en la región Tierra Caliente; posteriormente, la columna de humo se expandió hasta ser visible en toda la localidad.
🚨A través de la Delegación Regional Apatzingán, acudimos a la llamada de emergencia en la Avenida Lázaro Cárdenas, Colonia Palillera para la atención a posible incidente con pirotecnia en el Municipio de Apatzingán. pic.twitter.com/B3LBcloHo5
— Protección Civil Michoacán (@pcmichoacan) December 27, 2021
Los reportes preliminares refieren que en dicho inmueble, se almacenaba pólvora o artefactos pirotécnicos.
Te puede interesar: Dos lesionados tras desplome de avioneta en campos de cultivos
De inmediato al lugar arribaron elementos de la Policía Municipal, Guardia Nacional y Protección Civil, quienes realizaron el acordonamiento de la zona mientras se analizan posibles riesgos.