Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

México

Vinculan por lavado de dinero al empresario Alonso Ancira

Vinculan por lavado de dinero al empresario Alonso Ancira.
Vinculan por lavado de dinero al empresario Alonso Ancira.

Alonso Ancira Elizondo, expresidente del Consejo de Administración de Altos Hornos de México (AHMSA), fue vinculado a proceso por el delito de operaciones con recursos de procedencia ilícita.

Lo anterior, por incurrir en la venta de la planta chatarra de Agro Nitrogenados a Petróleos Mexicanos (Pemex).

Artemio Zúñiga Mendoza, juez de control del Centro de Justicia Penal Federal del Reclusorio Norte, señaló que la Fiscalía General de la República (FGR), presentó las pruebas suficientes para que Ancira fuese relacionado con el supuesto soborno de 3.5 millones de dólares al exdirector de Pemex, Emilio Lozoya Austin, para la adquisición de AHMSA.

Vinculan por lavado de dinero al empresario Alonso Ancira; participó en la venta ilícita de una planta chatarra a Petróleos Mexicanos.

Vinculan por lavado de dinero al empresario Alonso Ancira; participó en la venta ilícita de una planta chatarra a Petróleos Mexicanos.

 

Bajo ese argumento, el juzgador determinó que el empresario habría promovido una actividad ilícita al alentar la compra de una planta chatarra.

Por esos hechos, se ha señalado que Emilio Lozoya y su hermana Giselle Lozoya habrían sido coautores y colabores de Ancira en el lavado de dinero de la compra y adquisición de la planta de Agro Nitrogenados.

PUEDES LEER: Alonso Ancira podría ser ‘perdonado’: Segob

Más noticias para leer

México

Las cuentas del empresario Alonso Ancira Elizondo, exsocio mayoritario de Altos Hornos de México (AHMSA), se mantendrán congeladas porque no forman parte del proceso...

México

Petróleos Mexicanos (Pemex) aceptó la oferta de reparación del daño ofrecida por Alonso Ancira, exdueño de Altos Hornos de México (AHMSA), por el caos...

México

Al mediodía de este martes se retomó la audiencia del empresario Alonso Ancira, quien fue presidente de Altos Hornos de México (AHMSA), y que...

México

Alonso Ancira, expropietario de Altos Hornos de México (AHMSA), podría acogerse al criterio de oportunidad, pues ofreció una garantía de dos millones de dólares...

Anuncios