La violencia generada por los carteles del crimen organizado, volvió a cimbrar al estado de Michoacán en donde un enfrentamiento entre fuerzas federales y estales contra civiles armados dejó como saldo dos muertos y la posterior quema de un negocio y una unidad del transporte público.
En enfrentamiento tuvo lugar a las 11:00 horas en la localidad de Puerto Azul, tenencia de San Felipe de los Alzati en el municipio de Zitácuaro donde los elementos del orden se enfrentaron a balazos con los criminales en un operativo.
Te Puede Interesar: Mueren 7 personas en explosión de polvorín clandestino en Morelos
En ese lugar, los uniformados de la Guardia Civil de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), Ejército Mexicano y Guardia Nacional, abatieron a dos presuntos sicarios; también resultaron lesionados dos elementos policiales, uno de la Guardia Civil y otro de la Guardia Nacional.
Ambos elementos fueron evacuados del lugar y trasladados a un hospital para ser atendidos por la gravedad de sus lesiones, tras la balacera también se lograron incautar cuatro armas de fuego y se desmantelaron cuatro parapetos usados por los criminales.
La Fiscalía General del estado (FGE) indicó que se aseguraron tres fusiles de asalto AK-47, así como un poderoso fusil Barret calibre .50, usado para unidades con blindaje, y una granada de fragmentación activa.
Sin embargo, la muerte de los sicarios y la incautación de armas desató una virulenta reacción de los criminales, quienes en otro punto de la entidad quemaron un negocio de la cadena comercial Oxo y una unidad del transporte público.
Por ambos actos, la Fiscalía estatal dio apertura a una carpeta de investigación, en la que se incluye también el enfrentamiento acontecido antes de los actos vandálicos de presuntos integrantes de una célula criminal.
Violencia enciende de nuevo a Michoacán, dos muertos en enfrentamiento
Con Información de Agencias