Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

México

Vuelve Carlos Slim al “top ten” de multimillonarios en 2023

Vuelve Carlos Slim al "top ten" de multimillonarios en 2023
Vuelve Carlos Slim al "top ten" de multimillonarios en 2023

Durante tres años continuos, del 2010 al 2013, el magnate mexicano Carlos Slim acaparó el privilegio de ser reconocido como la persona mas rica de todo el mundo, posición de la que fue desbancado e incluso dejó de figurar en el “top ten” de multimillonarios, pero apenas iniciar el 2023, el empresario azteca vuelve a colocarse en la posición numero 9 a nivel mundial según la revista Forbes.

El empresario durante nueve años dejó de ubicarse entre la élite de multimillonarios del mundo, a pesar de que si continuó siendo la persona mas rica de México e incluso de toda Latinoamérica, hasta inicios del 2022 se encontraba en la posición 13 entre las personas más ricas del mundo.

Te Puede Interesar: El presidente López Obrador y Carlos Slim evalúan avances del Tren Maya

Propietario de diversas mega empresas, como América Móvil, Grupo Carso y Grupo Inbursa, de las que ha hecho un buen manejo, esto le ha permitido que a inicios del 2023 vuelva a “colarse” a la posición nueve entre los multimillonarios más acaudalados del planeta.

Lo cual puede comprobarse en el sitio de multimillonarios en tiempo real de la prestigiosa revista Forbes. Según la página de este medio empresarial, Slim se posicionó en esa posición, con una fortuna estimada 81 mil 500 millones de dólares.

El listado del top ten de magnates mundiales según Forbes, es encabezado por Bernard Arnault, quien es actualmente la persona más rica del mundo, dueño de Louis Vuitton, un conglomerado de marcas de ropa de lujo de origen francés, quien cuenta con 185 mil 100 millones de dólares.

Lo siguen Elon Musk, dueño de Twitter y Tesla, quien posee 135 mil 400 millones de dólares; Gautam Adani, la persona más rica de Asia, con USD 126 mil 500 millones; Jeff Bezos, dueño de Amazon, con 108 mil 200 millones; Warren Buffet, con USD 106 mil 900 millones; Larry Ellison, con USD 103 mil millones; Bill Gates, dueño de Microsoft, con USD 103 mil millones y Mukesh Ambani, con USD 90 mil millones.

Se cuenta que Carlos Slim empezó a amasar su enorme fortuna desde su niñez, ya que a los 10 años descubrió un lugar donde vendían dulces por mayoreo y su primer negocio fue revender esa mercancía debajo de las escaleras de su casa, ubicada en Polanco, muy cerca del Parque Lincoln. ç

Además, el empresario de origen libanés comenzó a trabajar con su padre, Julián Slim Haddad, desde que era muy joven y gracias a él tuvo un acercamiento al mundo de las finanzas y los negocios, ya que le dio lecciones básicas de educación financiera.

Como buenos libanés, Julián Slim enseñó al magnate de las telecomunicaciones cómo manejar sus finanzas con el fin de administrar de mejor forma sus egresos e ingresos a través de libretas que él mismo le regalaba para hacer los registros correspondientes de sus gastos, compras y movimientos. Cuando tenía solo 12 años, el empresario logró abrir su primera chequera y comprar acciones en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV).

Slim cursó sus estudios en la Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), donde recibió el título de Ingeniero Civil, tras lo cual comenzó a fundar las bases de Grupo Carso, uno de los conglomerados empresariales más grandes e importantes de México y América Latina en materia de infraestructura, construcción, energía, industria e investigación.

La conformación de este consorcio fue gracias a que comenzó a adquirir empresas industriales y, las ganancias recabadas de estos negocios, las volvía a invertir o las utilizaba para conseguir más empresas. Un año más tarde, en 1966, el magnate constituyó la inmobiliaria Carso, tres meses antes de contraer matrimonio con Soumaya Domit Gemayel, también de origen libanés.

Ya para 1967, Carlos Slim fundó y presidió las empresas Promotora del Hogar, S.A. dedicada a comercializar viviendas, y GM Maquinaria, perteneciente al giro de compra, venta y renta de equipo de construcción. Además, en 1968, uno de los años más emblemáticos en la historia contemporánea, adquirió y dirigió Mina el Volcán SSG Inmobiliaria, S.A.

Pero fue hasta el año 1991 cuando Carlos Slim apareció por primera vez en la lista de multimillonarios realizada y publicada por Forbes. En ese momento, el magnate contaba con una “modesta” fortuna de 1,700 millones de dólares, y fue el segundo mexicano en entrar al ranking, ya que la familia Garza Sada debutó previamente en el listado con un patrimonio neto de USD 2 mil millones gracias a la operación de Grupo Alfa, consorcio que abarcó negocios desde la petroquímica, hasta la gestión turística.

Vuelve Carlos Slim al “top ten” de multimillonarios en 2023

Con Información de Agencias

Más noticias para leer

Entretenimiento

La revista Forbes ha publicado su listado anual de los actores y actrices que más dinero han recibido por sus proyectos relacionados con el...

México

El empresario Carlos Slim Helú, considerado el hombre más rico de México en el 2023, según la revista Forbes, consideró este viernes que con...

Anuncios