Los adultos mayores de 60 años ya no podrán regresar como empacadores en las cajas de cobro de Walmart.
La cadena más grande de supermercados en el país explicó que la prohibición del uso de bolsas de plástico y la pandemia hace que la gente “no quiera que otros toquen sus comestibles”.
“Derivado precisamente de la contingencia sanitaria, hemos observado que nuestros clientes buscan evitar que terceros tengan mayor contacto con la mercancía que compran”, dijo la compañía en un comunicado.
Indicó que “aunado a esto, conforme a la legislación aplicable, hemos dejado de otorgar bolsas de plástico de un solo uso, en apoyo al cuidado del medio ambiente, por lo que nuestros clientes ahora llevan sus propias bolsas reutilizables y se han habituado a empacar ellos mismos la mercancía adquirida”.
Es por eso que en la Ciudad de México, algunas personas que embolsaban productos, han realizado algunas manifestaciones de protesta en las dos últimas semanas frente a tiendas de comestibles y oficinas municipales, mostrando carteles que dicen: ¡Queremos trabajar!.
La capital del país no es el único sitio donde ocurre esto. A principios de junio, en Tamaulipas se aprobó una resolución exhortando a que solo los adultos mayores inmunizados sean autorizados a embolsar los comestibles, “para que dispongan de un poco más de dinero para ellos y sus familias”.
PUEDES LEER: En Chetumal regresan ‘cerillitos’ de la tercera edad a los supermercados