Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

México

Zhenli Ye Gon se ampara por venta de su casa

Zhenli Ye Gon se ampara por venta de su casa
Zhenli Ye Gon se ampara por venta de su casa

Zhenli Ye Gon se ampara por venta de su casa – Zhenli Ye Gon, empresario de origen chino, interpuso un amparo para evitar que el Servicio de Administración y Enajenación de Bienes (SAE) subaste el próximo domingo 11 de agosto la casa que le fue asegurada por las autoridades mexicanas hace más de 17 años, la cual se ubica en la colonia Lomas de Chapultepec de la Alcaldía Miguel Hidalgo de la Ciudad de México y está valuada en 95 millones de pesos.

El ciudadano chino-mexicano promovió el recurso legal unos días después de que el Gobierno federal, encabezado por el Presidente Andrés Manuel López Obrador anunciara que se buscaba subastar el inmueble.

Hasta el momento, el Juzgado Tercero de Distrito de Amparo en Materia Penal en la Ciudad de México no ha admitido a trámite la demanda de amparo, debido a que solicitó al empresario detallar qué acto o actos reclama, así como señalar a cada una de las autoridades que denuncia como responsables.

En el documento, Zhenli Ye Gon argumentó que con el “confiscamiento” de su propiedad se violan sus derechos consagrados en los artículos 1, 14, 16 y 21 de la Constitución.

Andrés Manuel López Obrador, Presidente de México, anunció esta mañana que entregará becas a los 544 atletas que están participando en los Juegos Panamericanos 2019, celebrados en Lima, con el dinero que se obtenga de la subasta de la casa del empresario Zhenli Ye Gon, la cual se realizará el próximo 11 de agosto en el Complejo Cultural Los Pinos.

“Regresando, todo lo que se obtenga por la venta de la casa de inmediato se transfiere a los 544 deportistas a razón de 20 mil pesos a cada uno, parejo y se va dando un estímulo adicional a los que hayan obtenido medallas, un adicional de 40 mil pesos para oro, 35 mil mensual para plata y 25 mil mensual para bronce. Esto va a incrementar el presupuesto a 150 millones de pesos que es lo que calculamos se va a obtener por la casa”, dijo durante su conferencia de prensa matutina.

El mandatario precisó que los recursos serán entregados a los atletas en una sola exhibición, sin intermediarios y sin fideicomisos, en cuanto regresen a México, ya que todos van a saber cómo administrarlo porque son mayores de edad y personas responsables.

Desde Palacio Nacional, hizo un llamado a fundaciones y empresarios para que los ayuden con la venta de la casa del ciudadano chino-mexicano. Asimismo, confió en que el lunes pueda informar cuánto se obtuvo por el inmueble, con el objetivo de empezar a hacer los trámites en la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), “de modo que cuando regresen los deportistas, también la semana próxima, se les entreguen sus apoyos”.

Mansión de lujo por la cual ya hay varios interesados, según Ricardo Rodríguez Vargas, titular del Instituto para Devolverle al Pueblo lo Robado.

Mansión de lujo por la cual ya hay varios interesados, según Ricardo Rodríguez Vargas, titular del Instituto para Devolverle al Pueblo lo Robado.

“Estamos contemplando, de otra fuente de financiamiento, apoyar a entrenadores que son muy importantes. Vienen los Paralímpicos y va a ser lo mismo. También los vamos a apoyar”, aclaró el Jefe del Ejecutivo federal.

Por su parte, Ricardo Rodríguez Vargas, titular del Instituto para Devolverle al Pueblo lo Robado, informó que fue una instrucción presidencial destinar a deportistas los recursos que se obtengan de la subasta abierta.

“El Presidente de la República le ha dado la instrucción al Instituto para Devolverle al Pueblo lo Robado que los recursos sean destinados a la brevedad posible a alrededor de 150 becas de 20 mil pesos mensuales para los atletas que están ahorita compitiendo en los Juegos Panamericanos”, precisó.

Con información de: https://www.sinembargo.mx/06-08-2019/3624512

También te puede interesar: Dona AMLO rancho de suegro de ‘La Barbie’(Opens in a new browser tab)

Casa de Zhenli Ye Gon, perteneció a un político: AMLO

Más noticias para leer

Lázaro Cárdenas

El presidente de los diputados de las festividades en honor a la Virgen de la Inmaculada Concepción patrona de Kantunilkín, Ramiro Chan Canché, confirmó...

México

El juez octavo de Distrito en Tamaulipas, Faustino Gutiérrez, otorgó una suspensión provisional al gobernador de la entidad, Francisco Javier García Cabeza de Vaca,...

Anuncios