Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

México

Debe de continuar investigación de “Estafa Maestra” en entidades del país

Debe de continuar investigación de ´Estafa Maestra´ en entidades del país

Muna Dora Buchahin, ex Auditora Superior de la Federación (ASF), y quien descubrió la operación de la “Estafa Maestra” señalo que deben de continuarse las investigaciones en los gobiernos estatales que fueron involucrados en este mega fraude.

Muna Dora Buchahin, consideró que en Quintana Roo las acciones que emprendió el gobernador Carlos Joaquín González, manda un mensaje muy claro de “no a la impunidad” y que el gobierno va de la mano en la lucha contra la corrupción.

Muna Dora Buchahin, ex Auditora Superior de la Federación (ASF).

Muna Dora Buchahin, ex Auditora Superior de la Federación (ASF).

Es necesario que avancen las investigaciones en la ´Estafa Maestra´

Expuso que si bien las acciones emprendidas por el Gobernador son acertadas y destacadas, el reto será en materia de la impartición de justicia.

En este sentido dijo que es necesario que avancen las investigaciones y quienes incurrieron en el desvío de recursos obtengan un castigo por dicha acción que cometieron.

¿En qué consistió la “Estafa Maestra”?

La especialista aclaró que si bien la sociedad quisiera ver resultados inmediatos son procesos lentos.

“Lo importante, sostuvo, es el mensaje que se manda de que no se tolera la impunidad y la corrupción”.

Es importante recodar que la “estafa maestra” consistió en el gobierno federal, a través de 11 dependencias, las ha utilizado una y otra vez para desviar miles de millones de pesos.

También te puede interesar: Réplica de la “Estafa Maestra” es aplicada en Yucatán

De la ´Estafa Maestra´ no se sabe dónde quedaron 3 mil 433 millones.

De la ´Estafa Maestra´ no se sabe dónde quedaron 3 mil 433 millones.

Se detectaron por diferentes medios independientes y organismos de transparencia ciudadanos; contratos ilegales por 7 mil 670 millones de pesos y de este dinero no se sabe dónde quedaron 3 mil 433 millones.

Los 7 mil 670 millones de pesos le fueron entregados a 186 empresas, pero 128 de ellas no debían recibir recursos públicos, porque no tienen ni la infraestructura ni personalidad jurídica para dar los servicios para los que fueron contratadas, o simplemente porque no existen.

Más noticias para leer

México

Rosario Robles comienza a “despepitar” todo lo que sabe en relación a la malversación de fondos en la Estafa Maestra, y “embarra de lodo”...

México

De haber “justicia rápida, expedita” para los casos de corrupción como Odebrechet y la llamada Estafa Maestra, solicitó el Presidente Andrés Manuel López Obrador....

Anuncios