Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

México

Sube IEPS de gasolina Magna y Diésel a partir de este sábado

Sube IEPS de gasolina Magna y Diésel a partir de este sábado

Sube IEPS de gasolina Magna y Diésel a partir de este sábado.- A partir de este sábado la cuota del Impuesto Especial sobre Producción y Servicios (IEPS) subirá en la gasolina Magna y el Diésel, mientras que por sexta semana consecutiva,  se dejó sin estímulo fiscal a la gasolina Premium.

Sube IEPS de gasolina Magna y Diésel a partir de este sábado

Sube IEPS de gasolina Magna y Diésel a partir de este sábado.

Te puede interesar: Conoce el precio de la gasolina en México hoy 25 de agosto

A partir de este sábado, sube IEPS para Magna y Diésel

La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) publicó este viernes en el Diario Oficial de la Federación (DOF) los porcentajes y los montos del estímulo fiscal, así como las cuotas disminuidas del IEPS aplicadas a los combustibles al periodo correspondiente del 7 al 13 de setiembre de 2019.

Para el combustible de menor a 92 octanos (Magna), el estímulo fiscal será de 12.72 por ciento, mayor al 10.35 por ciento, previo, lo que equivale a 0.612 pesos por litro.

Lo que quiere decir que los consumidores pagarán una cuota de 4.198 pesos por cada litro de combustible adquirido en estaciones de servicio.

Por su parte, el estímulo fiscal para el Diésel aumentará un 13.52 por ciento a 16.55 por ceitno del 7 al 13 de septiembre del presente año, lo que significa 0.874 pesos por litro, por lo que pagarán 4.406 pesos de impuestos por cada litro de combustible.

Mientras que, para la gasolina Premium, mayor o igual a 92 octanos, por sexta semana consecutiva, el estímulo se mantendrá en cero, por lo que los consumidores pagarán 4.06 de pesos de impuesto por cada litro.

Impuesto Especial sobre Producción y Servicios (IEPS)

El Impuesto Especial sobre Producción y Servicios (IEPS), es el impuesto que se paga por la producción y venta o importación de gasolinas, alcoholes, cerveza y tabacos. El IEPS es un impuesto indirecto, por tanto, los contribuyentes no lo pagan, lo trasladan o cobran a sus clientes (Rankia, 2019).

Te puede interesar: Sin variantes precios de las gasolinas en Chetumal

Fuente: El Universal

Más noticias para leer

México

Para los mexicanos, deseosos de buenas noticias para el año entrante, estas parecen no ser muy alentadoras, pues la Secretaría de Hacienda y Crédito...

México

Aunado a los perjuicios que la inflación está acarreando a los ciudadanos, la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) anunció el recorte al...

México

Aumenta la Secretaría de Hacienda estímulo fiscal a combustibles. La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), dio a conocer este viernes la aplicación...

México

Aumenta Hacienda estímulo fiscal a combustibles. La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), dio a conocer a través del Diario Oficial de la...

Anuncios