Hace unos momentos el gobernador del estado, Carlos Joaquín González, designó a Gustavo Salas Salgado como Fiscal Interino, quien se comprometió a implementar programas de capacitación permanente y una política de puertas abiertas que privilegie la transparencia.
En medio del déficit presupuestario y la elevada carga de trabajo, Salas Salgado destacó que la Fiscalía General del Estado (FGE), cuenta con el recurso más valioso que es el recurso humano, por lo que está comprometido por hacer bien las cosas.
Con una experiencia de más de 50 años en el derecho penal, dijo conocer bien el sistema judicial, por lo que dentro su prioridad será atender las violaciones a derechos humanos y los ataques a periodistas, que atentan contra la libertad de expresión.
El gobernador del estado, Carlos Joaquín González, destacó que la designación forma parte de la búsqueda de la seguridad y sobre todo paz para la gente de Quintana Roo, dentro de lo cual se trabajará para eliminar la impunidad y dar resultados.
Renuncia Miguel Ángel Pech
Asimismo, invitó a que durante su gestión haga ese trabajo, en espera de que el Congreso del Estado designe al nuevo titular de la Fiscalía General del Estado (FGE), tras la renuncia de Miguel Angel Pech Cen.
De acuerdo con lo que marca la ley, serán los integrantes de la XV Legislatura del Congreso del Estado los que tendrán a su cargo la selección