Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Entretenimiento

¿Marilyn Monroe era mexicana? Aquí la historia

Marilyn Monroe se convirtió en un icono de la cultura popular durante la década de 1950.

El verdadero nombre de Marilyn Monroe era Norma Jean Mortenson, y nació el primero de junio de 1926, a raíz de la relación entre Gladys Baker Monroe y Edward Mortenson, sus padres.

La mamá, de origen mexicana, nació en  Piedras Negras, Coahuila, y fue diagnosticada con esquizofrenia paranoica. Dicha enfermedad ocasionaba que la relación madre e hija tuviera complicaciones, por lo que la actriz creció básicamente sola.

Más noticias: Destruyen enormes plantas de mariguana que “adornaban” CDMX

Mientras que, de su padre, se sabe que nunca tuvo contacto con la actriz y que falleció en un accidente de tránsito en 1980. Y, la razón por qué no se conocían, era porque la mamá de Norma decidió abandonarlo sin decirle que estaba embarazada, aunque después lo buscó para solicitarle una pensión alimenticia.

Por su parte, el escritor, Tim Ott, sacó a la luz que el 13 de junio de 1926, Gladys Baker, llevó a su hija de dos semanas a una casa de protección en Hawthorne, California, donde creció rodeada de gente que la “cuidaba”.

Gladys, a su vez, luchaba día tras día con su enfermedad, y con la ilusión de encargarse de su hija, pero tiempo después, tuvo otros hijos (Robert y Berniece), aunque el primero se quedó con su padre y murió joven, mientras que Berniece creció con normalidad.

Conforme avanzó el tiempo, en algún momento Norma decidió cambiarse el nombre al artístico Marilyn Monroe, además que decidió mostrarse huérfana ante la opinión pública.

Conforme pasó el tiempo y se hizo conocida, un periodista investigó y descubrió que la actriz sufrió abusos sexuales en los lugares donde creció, por lo que su madre intentó sacarla de ahí. De esa información ya no se supo más, pero el segundo vínculo que tuvo Monroe con México, fue un novio.

Así es, en el libro “El último amante de Marilyn Monroe” (2012, Xavier Navaza) reveló uno de los capítulos menos conocidos de Marilyn Monroe, quien vivió un fugaz romance con el joven guionista y director de cine, José Bolaños Prado.

¿Marilyn Monroe era mexicana? Aquí la historia

Marilyn y José se conocieron el 22 de febrero de 1962 en la Ciudad de México; para aquel entonces ella tenía 35 años y él 26. No obstante, el romance duró poco, pues él perdió la vida semanas después.

Pese a todo ello, se sabe que Marilyn Monroe visitaba constantemente Ciudad Juárez, donde se encontraba con Frank Sinatra para divertirse, a quien le rechazó una propuesta de matrimonio, pero que mantenía una amistad cercana con el cantante.

Finalmente, el 4 de agosto de 1962, la estrella del glamour partió de este mundo para siempre. Las primeras investigaciones aseguran que murió por una sobredosis, siendo un suicido voluntario o accidental, pero hay quienes creen que en realidad fue asesinada.

Recuerda que la mejor información está en Turquesa News.

Más noticias para leer

Virales

Una mujer obsesionada con la belleza de la inmortal actriz norteamericana de la década de los cincuentas Marilyn Monroe, gasta más de 1 millón...

Entretenimiento

Una de las películas de Netflix que fue guardada por años debido a la controversia por la intensidad de sus escenas, finalmente tiene un...

Anuncios