Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

México

No habrá impunidad a quienes desfalcaron Quintana Roo

No habrá impunidad a quienes desfalcaron Quintana Roo

El gobernador del estado, Carlos Joaquín González, señaló que se ha buscado aplicar la justicia y por tanto no puede haber impunidad o “perdón” para quienes han defraudado a Quintana Roo, situación contraria a la que señaló el presidente de la Republica Andrés Manuel López Obrador (AMLO) al tomar protesta y señalar que se tiene que “perdonar” a ex servidores públicos. No habrá impunidad a quienes desfalcaron Quintana Roo.

Como se recordará, durante la toma de protesta por parte del presidente de la república Andrés Manuel López Obrador, el pasado fin de semana, señaló durante su discurso que: “no es mi fuerte la venganza, pero sí soy partidario del perdón y la indulgencia”.

Lo anterior haciendo referencia a los ex presidentes y funcionarios públicos que han defraudado al país; “propongo poner un punto final a esta horrible historia, y que empecemos de nuevo. Que no haya persecución”, dijo el primer mandatario.

“No apostamos al circo y a la simulación”, dijo AMLO al confirmar que no van a perseguir a nadie.

Respeta Carlos Joaquín postura de AMLO

En este contexto; el ejecutivo estatal Carlos Joaquín González se dijo respetuoso de la forma en que gobernará la federación, pero en el caso de Quintana Roo recordó que se ha buscado desde el inicio de su administración la aplicación de la justicia y la erradicación de la impunidad.

Es importante recordar que fueron más de 15 mil millones de pesos la cifra de la defraudación que se tuvo por parte de la administración que encabezo el ex gobernador Roberto Borge Angulo y donde están involucrados más de 84 ex servidores públicos.

No más impunidad: Carlos Joaquín

Por lo anterior, el mandatario estatal consideró que no debe haber impunidad y solo se debe aplicar la justicia en la búsqueda de la legalidad en Quintana Roo, por ello descartó que se brinde “perdón” a quienes defraudaron a la entidad.

Finalmente con respecto al tema de la seguridad comentó que la aplicación de la Guardia Nacional no es nada nuevo para el estado, ya que desde la llegada de la Policía Militar es parte de la estrategia que tiene el presidente del país Andrés Manuel López Obrador.

 

Más noticias para leer

México

Por falta de quorum, el senado de la República pasó de largo hoy la sesión donde se ratificaría al ex gobernador de Quintana Roo,...

Cancún

En su último día como gobernador de Quintana Roo, Carlos Joaquín González subió un mensaje a su perfil de la red social Twitter, para...

Quintana Roo

La Comisión de Agua Potable y Alcantarillado (CAPA) logró recuperarse del abandono de administraciones pasadas, con la gestión del gobernador Carlos Joaquín, que priorizó...

Quintana Roo

Con el principal objetivo de expandir la promoción de los destinos turísticos de Quintana Roo y atraer más visitantes al estado que generan derrama...

Anuncios