El destino de Puerto Morelos, en tan sólo dos años, ha logrado posicionarse en mercados nacionales e internacionales, gracias a una definida estrategia de promoción en las principales ferias turísticas, en las que oferta su basta opción de atractivos tanto naturales como gastronómicos, culturales e históricos.
El éxito rotundo que ha tenido el destino, ha despertado gran interés en el extranjero, tomándolo como ejemplo, cabe mencionar que el lugar que se ubica en el caribe mexicano, cuenta con más de 7,000 cuartos de hotel, 18 kilómetros de playas y 18 parques ecoturísticos en la Ruta de los Cenotes, entre otros grandes atractivos.
Estrategias que han realizado para el posicionamiento de Puerto Morelos
“Estamos trabajando junto con la alcaldía de Medellín, Colombia, para concretar un hermanamiento que nos permita tener un intercambio en materia de turismo, cultura, educación y salud, entre otros rubros, para seguir creciendo como destino internacional”, comentó Laura Fernández Piña, alcaldesa de Puerto Morelos y presidenta de la Conferencia Nacional de Municipios de México (Conamm).
Una de las estrategias de posicionamiento, fue la reciente Caravana Turística de Medellín, organizada por la Asociación de Hoteles de Cancún y Puerto Morelos para promocionar el vuelo directo entre aquella ciudad y Cancún, de la aerolínea Aeromexico, permitió a este destino concretar acuerdos comerciales con mayoristas y tour operadores.
Medellín quiere aprender de cómo el destino se ha consolidado en dos años
La presidenta municipal de Puerto Morelos, Laura Fernández, consideró que la ciudad de Medellín es un ejemplo en materia de movilidad, cultura, medio ambiente y deportes, y dichas características ayudarán a avanzar en esos aspectos al destino caribeño.
Héctor Tamayo Sánchez, director de Turismo indicó que Puerto Morelos ya es un referente en materia turística para el gobierno de Medellín, y como parte de su trabajo de internacionalización de la ciudad iniciará el hermanamiento, así lo acordó con el vicepresidente concejal de Medellín, Moreno Zapata, quien expresó que quieren aprender de nosotros de cómo le hemos hecho para que en sólo dos años seamos un destino consolidado en el plano mundial”, indicó.
Recordó que durante la reunión también estuvo presente el presidente de los concejales, Jaime Mejía. “Tuvimos la oportunidad de mostrar a los 21 concejales de la ciudad nuestros atractivos turísticos y culturales como proceso de un inicio de internacionalización”, añadió.