Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

México

Puerto Morelos éxito rotundo en posicionamiento nacional e internacional

 El destino de Puerto Morelos, en tan sólo dos años, ha logrado posicionarse en mercados nacionales e internacionales, gracias a una definida estrategia de promoción en las principales ferias turísticas, en las que oferta su basta opción de atractivos tanto naturales como gastronómicos, culturales e históricos.

En apenas dos años, Puerto Morelos ha logrado posicionarse en mercados nacionales e internacionales, gracias a una definida estrategia de promoción en las principales ferias turísticas, en las que oferta su vasta opción de atractivos tanto naturales como gastronómicos, culturales e históricos.

En tan sólo dos años el destino ha logra posicionarse .

El éxito rotundo que ha tenido el destino, ha despertado gran interés en el extranjero, tomándolo como ejemplo, cabe mencionar que el lugar que se ubica en el caribe mexicano, cuenta con más de 7,000 cuartos de hotel, 18 kilómetros de playas y 18 parques ecoturísticos en la Ruta de los Cenotes, entre otros grandes atractivos.

Estrategias que han realizado para el posicionamiento de Puerto Morelos

“Estamos trabajando junto con la alcaldía de Medellín, Colombia, para concretar un hermanamiento que nos permita tener un intercambio en materia de turismo, cultura, educación y salud, entre otros rubros, para seguir creciendo como destino internacional”, comentó Laura Fernández Piña, alcaldesa de Puerto Morelos y presidenta de la Conferencia Nacional de Municipios de México (Conamm).

La alcaldía de Medellín y el municipio más joven de Quintana Roo trabajan para concretar un hermanamiento, para el intercambio en materia de cultura, salud y educación

La alcaldía de Medellín y el municipio más joven de Quintana Roo trabajan para concretar un hermanamiento, para el intercambio en materia de cultura, salud y educación.

Una de las estrategias de posicionamiento, fue la reciente Caravana Turística de Medellín, organizada por la Asociación de Hoteles de Cancún y Puerto Morelos para promocionar el vuelo directo entre aquella ciudad y Cancún, de la aerolínea Aeromexico, permitió a este destino concretar acuerdos comerciales con mayoristas y tour operadores.

Medellín quiere aprender de cómo el destino se ha consolidado en dos años

La presidenta municipal de Puerto Morelos, Laura Fernández, consideró que la ciudad de Medellín es un ejemplo en materia de  movilidad, cultura, medio ambiente y deportes, y dichas características ayudarán  a avanzar  en esos aspectos al destino caribeño.

La alcaldesa y presidenta de la Conamm, Laura Fernández Piña, destaca el posicionamiento del destino en México y el mundo.

La alcaldesa y presidenta de la Conamm(Conferencia Nacional de Municipios de México), Laura Fernández Piña, destaca el posicionamiento del destino en México y el mundo.

Héctor Tamayo Sánchez, director de Turismo indicó que  Puerto Morelos  ya es  un referente en materia turística para el gobierno de Medellín, y como parte de su trabajo de internacionalización de la ciudad iniciará el hermanamiento, así lo acordó con el  vicepresidente concejal de Medellín, Moreno Zapata, quien expresó que quieren aprender de nosotros de cómo le hemos hecho para que en sólo dos años seamos un destino consolidado en el plano mundial”, indicó.

Recordó que durante la reunión también estuvo presente el presidente de los concejales, Jaime Mejía. “Tuvimos la oportunidad de mostrar a los 21 concejales de la ciudad nuestros atractivos turísticos y culturales como proceso de un inicio de internacionalización”, añadió.

Más noticias para leer

Puerto Morelos

Ciudadanos del municipio de Puerto Morelos en el estado de Quintana Roo, compartieron mediante sus redes sociales la singular invasión de una familia de...

Cancún

Un aparatoso accidente vehicular ocurrido en el tramo Cancún-Puerto Morelos, dejó graves daños económicos al impactarse dos unidades, así como la interrupción parcial de...

Anuncios