Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

México

Sin calendarizar comparecencias de secretarios: Emiliano Ramos

El diputado presidente de la Comisión de Hacienda, Presupuesto y Cuenta de la XV legislatura, Emiliano Ramos, señaló que aún no están calendarizadas las comparecencias de los secretarios de estado, pero apuntó que serán puntuales y firmes en cuanto a no solo esperar que se justifiquen los recursos ejercidos en este año, ya que al igual que la Auditoría Superior de Fiscalización del Estado, también se hará evaluación del desempeño de los funcionarios.

El presidente de la Gran Comisión en el Congreso del estado no ha emitido una calendarización de cuando serán las comparecencias, pero uno de los temas que interesa a los quintanarroenses y los diputados es en materia de seguridad, ante los temas de ejecuciones que se han presentado en últimos meses.

Mencionó que deberá ser de los primeros en la lista de integrantes del gabinete estatal que deberán comparecer para brindar cuentas de que es lo que se hace en este tema y cuáles serán los resultados con dichas acciones.

Y dijo que otro de los sectores que son de vital importancia para el estado y el Poder Legislativo es la presencia de la titular de la Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan), Yohanet Torrez Muñoz para que rinda cuentas de cuales son los recursos que se han ejercido y puntualmente como van las finanzas del estado.

La auditoría financiera y de obra pública es necesario que se cuente con la comprobación de que se ha realizado en cada uno de los recursos de este ejercicio, lo cual será parte del ejercicio que deberá realizar la comisión que encabeza, apuntó Emiliano Ramos.

En la pasada administración se aprobaban cuentas donde las obras no correspondían a las cuentas que se entregaban, ya que solo “cambiaban focos” y se ponían cifras exorbitantes, lo cual no se permitirá en esta ocasión.

Finalmente, afirmó que también se tendrá una evaluación al desempeño en donde se examinará el cumplimiento de las metas de los funcionarios, ya que no solo se trata de comprobar los recursos, sino también verificar que los servidores públicos deberán seguir en los cargos.

 

Más noticias para leer

México

Por falta de quorum, el senado de la República pasó de largo hoy la sesión donde se ratificaría al ex gobernador de Quintana Roo,...

Cancún

En su último día como gobernador de Quintana Roo, Carlos Joaquín González subió un mensaje a su perfil de la red social Twitter, para...

Anuncios