Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Opinión

Candente inicio de campaña

Sandra Romero - Romería
Sandra Romero - Romería

No hay fecha que no se llegue, ni plazo que no se cumpla.

Las campañas por las Presidencias Municipales de Quintana Roo han iniciado con señalamientos y propuestas fuertes por parte de los abanderados, quienes se juegan el todo por el todo, tanto los que van por la reelección, como aquellos que quieren recuperar los Ayuntamientos.

Mara Lezama, quien va por la reelección, en su arranque de campaña lanzó una frase definitiva: En la elección del 6 de junio, está en juego la posibilidad de regresar al pasado, con los mismos políticos de siempre, o continuar por el camino de la transformación y los cambios que Cancún necesita”, dijo en clara referencia a sus oponentes.

Mara mostró su rostro moreno, el ligado a la 4T, y dijo coincidir con la visión del presidente Andrés Manuel López Obrador de “primero los pobres” y que las otras opciones políticas “solo quieren beneficiar a unos cuantos”.

Por su lado, los candidatos de la coalición “Va por Quintana Roo” de los partidos PRI-PAN-PRD y Confianza, han salido con todo a las campañas por las presidencias municipales.

Por ejemplo, Pedro Joaquín, ha lanzado calificativos a sus excompañeros priistas, muchos de ellos en Morena, bastante subidos de tono, les ha dicho traidores, cínicos, hipócritas y mezquinos, por decir lo menos, con lo cual deja a un lado la clásica campaña acartonada.

En tanto Lili Campos, abanderada de la misma coalición, pero en el municipio de Solidaridad, prometió sacar del palacio municipal a la “familia de pillos”, en referencia a los Beristain que buscan la reelección, y digo buscan, porque ahí gobiernan los tres hermanos.

En Solidaridad compiten también Gabriel Mendicuti Loría, por Fuerza por México, y Marciano Toledo Medina, de Movimiento Ciudadano, ampliamente conocidos en Playa del Carmen.

El municipio de Solidaridad, cuyo triunfo es prioridad tanto para la alianza que encabeza Morena como la del PAN, se ha convertido en el epicentro de la campaña y lo será aún más el día de la elección.

Ahí los abanderados y partidos echarán algo más que la carne al asador para ganar la contienda electoral, ya que alzarse con la victoria el próximo 6 de junio es la consigna y no hay plan “B” para ninguna de las candidatas y candidatos.

Así las cosas en los primeros días de campaña, preludio de las elecciones del 2022 cuando se renovará la gubernatura y las diputaciones locales. Hasta la próxima.

Más noticias para leer

Opinión

En el 2022 no solo se va a renovar la gubernatura y se prevé que Quintana Roo sea gobernado, por primera vez, por una...

Opinión

En el periodo extraordinaria de sesiones de la XVI Legislatura, convocado el domingo pasado, se pretende aprobar un paquete electoral que incluye la reelección...

Opinión

A inicios de septiembre se acaban los dos años de opacidad de Morena y PV al frente de la Junta de Gobierno y Coordinación...

Cozumel

Posible desvío de recursos del erario para la campaña podría estar efectuándose desde el Ayuntamiento de Cozumel, con la supuesta obra de remodelación de...

Anuncios