Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Por La Libre

Urgente la renuncia de Antonio López Pinzón en la Cojudeq

Joaquín Quiroz Cervantes - Por la Libre
Joaquín Quiroz Cervantes - Por la Libre

Inminente la renuncia de Antonio López Pinzón quien cobra como titular de la Comisión Para la Juventud y el Deporte de Quintana Roo la Cojudeq, quien de por si no ha tenido un desempeño sobresaliente y las cuentas no le salen, hay situaciones que no han cotejado en esa instancia como rentar arena para torneos de voleibol playero por más de 7 millones de pesos.

En días pasados debido a que las instalaciones del Centro Estatal Deportivo de Alto Rendimiento (CEDAR) de Chetumal supuestamente se encuentran edificadas sobre cavernas, lo cual también habría que analizar en tiempos de quien se hicieron los trabajos para la construcción de estas instalaciones y fincar las responsabilidades pertinentes.

Bien pues Antonio López señaló se cerraba este CEDAR y se mudaba a Cancún, lo cual trajo consigo la molestia y enojo de la comunidad deportiva beneficiada con este centro, sin mayor explicación Tony López se fue pensando que es plenipotenciario y se manda solo.

Inmediatamente de esta declaración sin sentido, en la que se busca mudar al CEDAR a Cancún sin buscar otros sitios como la pista de canotaje de Huay-Pix o diversas instalaciones de Cojudeq en la Zona Sur, distintas opciones y no actuar unilateralmente, así pues, a Antonio López le aporrearon la mano en la mesa y salió el gobernador Carlos Joaquín a señalar en redes sociales que el CEDAR no se traslada a Cancún.

Refirió que será rehabilitado el de Chetumal y fue claro en precisar no se muda a Cancún este, lo propio hizo también la titular de la Comisión del Deporte en la XVI legislatura, Iris Mora Vallejo, quien manifestó será citado ante el Congreso el todavía titular de Cojudeq sobre el particular.

Así que no se descarta en las próximas horas por congruencia presente su renuncia a la Cojudeq, Antonio López quien tiene una cuestionada actuación al frente del deporte quintanarroense, y por sus malos manejos y demás debe responder.

DIVERSAS MANOS LEVANTADAS RUMBO A LA XVI LEGISLATURA

El 2022 en lo político además de la gubernatura traerá la renovación del Congreso del Estado y sus 25 curules, en las que independientemente de si se dé o no el tema de reelección, hay manos levantadas y tiradoras y tiradores para ser parte de la XVII Legislatura.

Sin importar partidos políticos, lo que a últimas fechas es lo de menos hay mucha y mucho suspirante por una candidatura al Congreso del Estado, y desde Chetumal hasta Isla Mujeres hay corazones palpitando, manos sudando por ir a una curul, y que harán todo por evitar se den reelecciones de los actuales o bien irán en contra de los que busquen voto para continuar en su encomienda.

En Othón P. Blanco quienes buscarán ser candidatas y candidatos a las dos diputaciones que hay ahí serán María Hadad Castillo, Nabil Eljure Terrazas, Ángel Rivero Palomo, Héctor Pérez, Otoniel Segovia, Cinthia Millán, Mercedes Rodríguez, Ángel Hernández Marín.

En Felipe Carrillo Puerto buscarían la diputación el tal Chak Meex, Gabriel Carballo y Mayusa González, en Tulum David Ortiz Mena es un fuerte aspirante a la diputación lo mismo que Jorge Portilla Mánica, y Edgardo Díaz Aguilar.

En Solidaridad Yohanet Torres Muñoz, Estefanía Mercado, Gabriel Mendicuti Loría, Martín de Cruz, Leslie Baeza, Laura Beristaín, Haidé Serrano, estarían buscando ser diputadas o diputados.

En Puerto Morelos Tirso Esquivel es el gran favorito para la búsqueda de esta candidatura a la diputación local, por Cozumel Carmen Joaquín, José Luis Chacón son mencionados para ir en búsqueda de la candidatura por la XVII Legislatura.

En Benito Juárez la lista es muy grande nombres como los de Jorge Aguiar Osorio, Jorge Carrillo, Paul Carrillo, Fabián Vallado, José Luis González, Emiliano Ramos, Eduardo Mariscal, Jesús Pool, Catalina Portillo, Elvia Barba, María Eugenia Córdova.

En tanto en Isla Mujeres y Lázaro Cárdenas buscarán la candidatura personajes como Nivardo Mena, Fernando Chato Bacelis, así que más allá de designaciones y reelecciones con muchas las personas que están con la mira puesta en el Congreso del Estado.

Las manos levantadas son variadas, muchas y de diferente origen, con experiencia la gran mayoría, muchos de ellos con conocimiento probado y con bastante que aportar por la legislatura venidera por lo que estaremos muy atentos de lo que suceda, tanto en el tema de reelección como en quiénes pudieran estar yendo en búsqueda de una candidatura nueva.

PUEDES LEER:

Más noticias para leer

Mesa Chica

Esta semana que pasó ha sido prodiga en señales a favor de un contundente triunfo de la Cuarta Transformación en la elección a gobernador...

Interface

En Quintana Roo, el Partido Verde Ecologista de México se ha especializado en los negocios más allá de la política. Una práctica que va...

Por La Libre

Mil 810 diez días han transcurrido desde que aquel 25 de septiembre de 2016 rindiera protesta como el octavo gobernador de Quintana Roo, y...

Mesa Chica

No hay que ser muy sagaz para entender que en las últimas semanas los “halcones” de la 4T se han posicionado por sobre las...

Anuncios