Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Playa del Carmen

Abandonan hoteleros al sector gastronómico de la Riviera Maya

Abandonan hoteleros al sector gastronómico de la Riviera Maya.
Abandonan hoteleros al sector gastronómico de la Riviera Maya.

El presidente de la Asociación de Chefs de la Riviera Maya, Héctor Escobedo, señaló que el sector gastronómico que laboraba en los hoteles de la Riviera Maya ha sido por completo abandonado por los hoteleros en esta contingencia por pandemia, que les ha hecho cerrar sus puertas.

Abandonan hoteleros al sector gastronómico de la Riviera Maya

Lo anterior, a pesar de que supuestamente el compromiso de los hoteleros era mantener a su plantilla laboral, haciendo ajustes, como la reducción de los salarios, “no están ni recibiendo el 50% de su salario, como algunos hoteles señalan”.

Para la gran mayoría de los trabajadores gastronómicos de la industria hotelera, no hay nada por parte de los hoteleros, “salvo aquellos sindicalizados que han recibido algunas despensas”.

Lamentable, dice el entrevistado, pues a los hoteleros que han amasado fortunas durante años y años con el trabajo de sus empleados, ahora durante la contingencia se les ha olvidado, abandonando a su mano laboral, “se les olvida a los hoteleros que a las empresas las hace su personal”.

Señaló que no solamente han perdido el empleo, sino “también hemos perdido todos nuestros beneficios laborales, como el Infonavit, las Afores y sobre todo los derechos de antigüedad”.

El chef escobedo informó que más o menos, entre steward, cocinereos, mayoras, los chefs y demás cargos que se ocupan en una cocina, son unas 45 personas laborando en cada cocina de los hoteles de la Riviera Maya, que son alrededor de 200.

PUEDES LEER: Baja ocupación hotelera en Riviera Maya al 13.5 por ciento

Más noticias para leer

Quintana Roo

Presume una inmobiliaria europea la venta de la última isla virgen en la Riviera Maya de Quintana Roo, se trata de Cayo Culebra la...

Entretenimiento

A través de las redes sociales, Shanik Berman dio a conocer que su nieta Gabriela, de tan sólo 2 años, fue hospitalizada ras presentar...

México

En Puebla, la Secretaría de Salud de la entidad confirmó la muerte de una persona por Covid-19, en el comunicado señalaron que sufría de hipertensión...

México

En la madrugada del pasado jueves, México recibió un importante impulso en su Campaña Nacional de Vacunación contra influenza y Covid-19 con la llegada...

Anuncios