Connect with us

Playa del Carmen

Abren licitación a empresas para proyecto antisargazo

Abren licitación a empresas para proyecto antisargazo

Abren licitación a empresas para proyecto antisargazo.- Con la publicación oficial este 10 de enero de las bases, el Ayuntamiento de Solidaridad abre la convocatoria de la licitación para las empresas interesadas en participar este 2020 con un proyecto antisargazo para blindar la costa de Playa del Carmen y mantenerla limpia de sargazo.

Además de ello, el gobierno municipal “se encuentra listo para afrontar la posible llegada de sargazo, a través de un plan integral, con una bolsa de cerca de 70 millones de pesos”, según información emitida a través de un comunicado, donde detalla que “dichas acciones se concentrarán en el Plan integral de atención y disposición final del sargazo en aguas someras y línea de costa”.

“En estrecha coordinación con la Secretaría de Marina, el gobierno del estado y el sector empresarial, hemos definido una sola estrategia interinstitucional, donde con acciones en conjunto, mantendremos nuestras playas limpias, ofreciendo así excelentes condiciones ambientales, escénicas y comerciales a todos los playenses, visitantes nacionales y extranjeros” señala el comunicado.

De los cerca de 70 millones de pesos disponibles, 24 millones de pesos proceden del Comité Técnico de la Zona Federal; se canalizarán en dos líneas de acción: el programa de manejo y operación integral del sargazo, y el programa de limpieza y certificación de playas; es decir, limpieza en tierra y transporte de sargazo.

Y 44 millones de pesos para la contención de sargazo y recolección en el mar, parte de los trabajos que realizará la empresa que gane la licitación para la atención del alga marina.
De igual forma se explica, que entre las acciones previstas en el plan operativo, se contempla la atención de 2.5 kilómetros de litoral en Playa del Carmen con la instalación de una barrera de contención y la operación de dos embarcaciones recolectoras de sargazo con capacidad de 200 toneladas o más.

Cabe mencionar que la Dirección de Medio Ambiente, realiza estudios de un terreno propiedad del ayuntamiento, que será utilizado como destino final del sargazo, y que deberá contar con un mínimo de cinco hectáreas, mismo que se encuentra a un lado del relleno sanitario.

Abren licitación a empresas para proyecto antisargazo

Te Puede Interesar: Preocupa a ambientalistas atención al sargazo en Playa del Carmen

Escrito por

Trasladan a cárcel de Cozumel al peligroso criminal “El Jhony”

Cozumel

Empresarios ven con beneplácito licitación de proyecto antisargazo

Playa del Carmen

Continúa Ocean Cleaner instalación de barrera antisargazo

Playa del Carmen

Presuntos narcos asesinan y roban a lanchero en Mahahual

Chetumal

Advertisement

© Grupo Turquesa 2019

Connect