Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Playa del Carmen

Abren licitación a empresas para proyecto antisargazo

Abren licitación a empresas para proyecto antisargazo
Abren licitación a empresas para proyecto antisargazo

Abren licitación a empresas para proyecto antisargazo.- Con la publicación oficial este 10 de enero de las bases, el Ayuntamiento de Solidaridad abre la convocatoria de la licitación para las empresas interesadas en participar este 2020 con un proyecto antisargazo para blindar la costa de Playa del Carmen y mantenerla limpia de sargazo.

Además de ello, el gobierno municipal “se encuentra listo para afrontar la posible llegada de sargazo, a través de un plan integral, con una bolsa de cerca de 70 millones de pesos”, según información emitida a través de un comunicado, donde detalla que “dichas acciones se concentrarán en el Plan integral de atención y disposición final del sargazo en aguas someras y línea de costa”.

“En estrecha coordinación con la Secretaría de Marina, el gobierno del estado y el sector empresarial, hemos definido una sola estrategia interinstitucional, donde con acciones en conjunto, mantendremos nuestras playas limpias, ofreciendo así excelentes condiciones ambientales, escénicas y comerciales a todos los playenses, visitantes nacionales y extranjeros” señala el comunicado.

De los cerca de 70 millones de pesos disponibles, 24 millones de pesos proceden del Comité Técnico de la Zona Federal; se canalizarán en dos líneas de acción: el programa de manejo y operación integral del sargazo, y el programa de limpieza y certificación de playas; es decir, limpieza en tierra y transporte de sargazo.

Y 44 millones de pesos para la contención de sargazo y recolección en el mar, parte de los trabajos que realizará la empresa que gane la licitación para la atención del alga marina.
De igual forma se explica, que entre las acciones previstas en el plan operativo, se contempla la atención de 2.5 kilómetros de litoral en Playa del Carmen con la instalación de una barrera de contención y la operación de dos embarcaciones recolectoras de sargazo con capacidad de 200 toneladas o más.

Cabe mencionar que la Dirección de Medio Ambiente, realiza estudios de un terreno propiedad del ayuntamiento, que será utilizado como destino final del sargazo, y que deberá contar con un mínimo de cinco hectáreas, mismo que se encuentra a un lado del relleno sanitario.

Abren licitación a empresas para proyecto antisargazo

Te Puede Interesar: Preocupa a ambientalistas atención al sargazo en Playa del Carmen

Más noticias para leer

Isla Mujeres

Personal de la Novena Región Naval brindó apoyo en el rescate de nueve personas de nacionalidad extranjera, en el estado de Quintana Roo, informó...

Playa del Carmen

Primeros recales de sargazo afectan la zona centro de la línea costera, principalmente la playa conocida como El Recodo en Playa del Carmen, una...

Cancún

Utilizarán el sargazo para realizar jabones. La agrupación Biomaya utilizará un aproximado de 120 toneladas de sargazo para llevar a cabo la primera etapa de...

Cancún

Benito Juárez- Retiran la mayor cantidad de sargazo en 4 playas certificadas de Cancún. De acuerdo con el reporte del Observatorio Ciudadano del Sargazo,...

Anuncios