Connect with us

Playa del Carmen

Aplauden aval del Senado al consumo lúdico de la marihuana

Aplauden aval del Senado al consumo lúdico de la marihuana.
Aplauden aval del Senado al consumo lúdico de la marihuana.

Daniel Yáñez, coordinador del Colectivo Planta Súper Verde, comentó con respecto a la reciente aprobación de la iniciativa del consumo lúdico de la marihuana en el Senado de la República, “es un paso ganado, una batalla solamente.

Aplauden aval del Senado al consumo lúdico de la marihuana

Lo anterior debido a que ahora el siguiente paso es que esta iniciativa sea aprobada por los congresos locales, en el caso de Quintana Roo por los integrantes de la XVI Legislatura.

“Es un gran avance, pero como colectivo sabemos que todavía falta. Es un pequeño avance, porque aún nos queda esperar que la Cámara de Diputados lo apruebe; sí nos emociona mucho. Sin embargo, no celebramos una victoria, es una batalla ganada simplemente”.

Opinó que en caso de darse la aprobación en el Congreso de Quintana Roo “nos ayudaría en muchos aspectos, tanto económicamente, hablando a nivel estatal y nacional, sobre todo en el ámbito del crimen que nos está afectando en muchos niveles, yo creo que se reduciría en gran medida el problema arraigado alrededor del consumo y la venta de cannabis”.

Ayudaría también, poco a poco, dijo, a ir cambiando los estigmas sociales que caen sobre los consumidores de marihuana, debido a que Quintana Roo, a nivel nacional ocupa de los primeros lugares de consumo de cannabis. “Esto es un acierto, porque la aprobación es en torno al uso lúdico, esto favorece a los consumidores que en Quintana Roo se sabe es un estado a nivel nacional con más consumo de marihuana”.

No obstante, de acuerdo con el colectivo, el camino es largo, pues sería hasta el 2022 que ya estarían sentadas las bases legales para el uso medicinal, lúdico y la producción en casa de la cannabis.

PUEDES LEER: Aprueba Senado de México despenalización de la marihuana

Escrito por

Agradece AMLO al Senado eliminar el fuero presidencial Agradece AMLO al Senado eliminar el fuero presidencial

Agradece AMLO al Senado eliminar el fuero presidencial

México

Ejidatarios buscan que Cozumel sea punta de lanza en cultivo de marihuana. Ejidatarios buscan que Cozumel sea punta de lanza en cultivo de marihuana.

Ejidatarios buscan que Cozumel sea punta de lanza en cultivo de marihuana

Cozumel

La CNC no está interesada en cultivar marihuana en Quintana Roo. La CNC no está interesada en cultivar marihuana en Quintana Roo.

La CNC no está interesada en cultivar marihuana en Quintana Roo

Quintana Roo

Sin fecha para aprobación de regulación del uso de la mariguana: Gasca Sin fecha para aprobación de regulación del uso de la mariguana: Gasca

Sin fecha para aprobación de regulación del uso de la marihuana: Gasca

Chetumal

Advertisement

© Grupo Turquesa 2019

Connect