Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Playa del Carmen

Ar.Co no tiene vergüenza; va otra vez por licitación contra sargazo en Playa del Carmen

El presidente del Consejo Coordinador Empresarial de la Riviera Maya (CCERM), Lenin Amaro Betancourt, indicó que tras la publicación el pasado 10 de febrero, de las bases de dos licitaciones públicas para la atención del sargazo en el municipio de Solidaridad, exigió transparencia y legalidad en el proceso de selección de la empresa que se hará cargo de la contención del sargazo.

Ar.Co no tiene vergüenza; va otra vez por licitación contra sargazo en Playa del Carmen

Señaló que sería lamentable que la empresa Ar.Co mantenga sus intenciones de obtener la concesión con antecedentes lastimosos para este polo turístico, a través de prestanombres como se denunció en días pasados en diferentes medios de comunicación, lo que calificó como “inmoral” debido a la ineficacia con la que operó, lo que ocasionó graves pérdidas económicas y de la imagen de Playa del Carmen.

“Se debería investigar la licitación y si hay alguna manipulación o ilegalidad se proceda conforme a derecho, saber si está participando personal relacionado con Ar.Co y si fuera así y fuese legal, sería inmoral, ya que pone en riesgo generación de empleos, pérdidas económicas y se vislumbraría otro fracaso como en 2019”.

Ar.Co no tiene vergüenza; va por licitación contra sargazo en Playa del Carmen; quieren seguir embolsándose millones sin hacer nada: Amaro.

Ar.Co no tiene vergüenza; va por licitación contra sargazo en Playa del Carmen; quieren seguir embolsándose millones sin hacer nada: Amaro.

Cabe señalar que el Ayuntamiento de Solidaridad lanzó dos convocatorias: una para la contención del alga marina con 2.5 kilómetros de barreras y, la otra, para la renta de dos embarcaciones sargaceras por un monto de hasta 44 millones de pesos, en donde únicamente participaron cinco empresas, entre las cuales, Ar.Co, levantó la mano de nuevo.

PUEDES LEER: Abren licitación a empresas para proyecto antisargazo

Más noticias para leer

México

La amenaza de una descomunal biomasa del alga de sargazo se cierne sobre la Península de Yucatán, la gigantesca mole del algas marinas podría...

Internacional

Una enorme marea de sargazo, ha encendido las alertas rojas en los Estados Unidos, pues la enorme floración se desplaza por el Océano Atlántico...

Anuncios