Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Playa del Carmen

Asume Capella el control de la Policía de Playa del Carmen

Asume Capella el control de la Policía de Playa del Carmen.

Playa del Carmen, Quintana Roo. Desde el primer minuto de este miércoles 15, por decreto se implementó en Solidaridad el Mando Único Policial.

Al menos 15 patrullas con elementos estatales arribaron a Playa del Carmen para concentrarse en las instalaciones de la Dirección General de Seguridad Pública, donde el titular de la Secretaría de Seguridad Pública, Alberto Capella, informó que Martín Estrada Sánchez estará al frente de la corporación y trabajará  de manera articulada con la SSP.

Policía de Playa del Carmen en manos de Capella

Luego de sostener una reunión a puerta cerrada en las instalaciones de la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito de esta ciudad, aseguró que en conjunto se trabajará para prevenir el delito y detener la ola de violencia en Solidaridad.

Dijo que Martín Estrada es un hombre profesional, de carrera, de leyes y aunque destacó que en términos políticos está “entre la espada y la pared”, lo que debe ponderar es la legitimidad que marcan las normas y “hay un mandado fundamentado en la Constitución”.

Arriba secretario de Seguridad Pública Estatal, Alberto Capella, a Playa del Carmen para imponer el Mando Único por la vía del decreto.

Alberto Capella aseguró en entrevista que los hechos ocurridos el lunes en la Cervecería Chapultepec, denota la ausencia de una consolidación en la estrategia que se ha venido implementando en el municipio, aunque reconoció que el Ayuntamiento de Solidaridad tiene capacidad en cuanto a recurso humano, material, patrullas y armamento; es decir, “equipo suficiente para hacerle frente al reto”.

Hacía falta el Mando Único en Playa del Carmen

Dejó claro que lo que falta en Solidaridad es una estrategia más consolidada y trabajo coordinado, por lo que el decreto “sólo se suma a la lógica elemental que ha determinado el presidente Andrés Manuel López Obrador con el esquema de la Guardia Nacional”.

El secretario de Seguridad Pública de Quintana Roo, mencionó que la estrategia del Mando Único ha dado resultado en Benito Juárez, donde se ha logrado reducir en 13% los homicidios; el mismo esquema será implementado en Solidaridad, donde han sido múltiples los llamados de ciudadanos pidiendo al gobernador Carlos Joaquín, al fiscal general del estado y a la SSP “acciones más contundentes y determinantes”.

 

TAMBIÉN  PUEDES LEER: Defienden eficiencia de Mando Único en Quintana Roo

 

Más noticias para leer

Cancún

Una intensa persecución policiaca con intercambio de disparos, se desató la tarde de este lunes 6 de marzo sobre la avenida Huayacán de la...

Quintana Roo

La gobernadora Mara Lezama Espinosa afirmó hoy, en el marco de las celebraciones del Día del Policía, que está decidida y comprometida a asumir...

Anuncios