Connect with us

Playa del Carmen

Bañistas se olvidaron de las medidas contra Covid en Playa del Carmen

Bañistas se olvidaron de las medidas contra Covid en Playa del Carmen.
Bañistas se olvidaron de las medidas contra Covid en Playa del Carmen.

Bañistas se olvidaron de las medidas contra Covid en Playa del Carmen. Absolutamente ya sin seguir algún protocolo sanitario, el domingo bañistas abarrotaron las playas de Solidaridad, convirtiéndose en un peligroso foco de contagio de Covid-19.

Bañistas se olvidaron de las medidas contra Covid en Playa del Carmen

Incluso, personal que se encuentra en los accesos para vigilar que los bañistas ingresen con cubrebocas, en donde se tomaba la temperatura y se daba gel antibacterial, han relajado las revisiones y pasan los bañistas sin cumplir con este protocolo al ingresar.

Lo más riesgoso es que la sana distancia brilla por completo por su ausencia, aun cuando se había dicho que se debía mantener una distancia de mínimo tres metros entre sombrilla o grupo de personas, esto no se cumple en lo absoluto

Las playas lucieron atiborradas y los bañistas estuvieron uno a un lado del otro, al igual que las sombrillas que rentan los prestadores de servicios turísticos colocadas a menos de un metro de distancia, una entre otra.

Y es que el protocolo de la sana distancia pretendía justamente aminorar el riesgo de contagio, ya que se indicaba que una vez ubicados en el área donde permanecerían pueden estar sin cubrebocas; sin embargo, todo mundo sin cubrebocas, unos muy cerca de los otros, fue el panorama del domingo, lo que incrementa los riesgos de contagios de coronavirus, que podrían derivar en un rebrote, tal como está ocurriendo en otros estados de la República Mexicana que han regresado en el color del semáforo epidemiológico a naranja o color rojo por haber bajado la guardia con los protocolos sanitarios.

PUEDES LEER: Poco a poco vuelve a la normalidad Playa del Carmen

Written By

Te puede interesar:

Advierten mano dura contra bares si no acatan medidas sanitarias. Advierten mano dura contra bares si no acatan medidas sanitarias.

Habrá mano dura contra bares si no acatan medidas sanitarias

Lázaro Cárdenas

Eventos deportivos violan medidas sanitarias en José María Morelos. Eventos deportivos violan medidas sanitarias en José María Morelos.

Eventos deportivos violan medidas sanitarias en José María Morelos

José María Morelos

Pandemia pone en problemas a el IEEA para certificaciones Pandemia pone en problemas a el IEEA para certificaciones

Pandemia pone en problemas a el IEEA para certificaciones

Cancún

Lluvias no impidieron a bañistas acudir a las playas Lluvias no impidieron a bañistas acudir a las playas

Lluvias no impidieron a bañistas acudir a las playas

Cancún

Anuncios

© Grupo Turquesa 2019

Connect