Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Playa del Carmen

Caen presuntos autores materiales de la masacre en Playa del Carmen

La Fiscalía General del Estado de Quintana Roo informa de la detención de varias personas, entre ellos los dos autores materiales de los 7 homicidios acontecidos en un bar del municipio de Solidaridad; lo anterior en colaboración con autoridades municipales, estatales y federales. Caen presuntos autores materiales de la masacre en Playa del Carmen

Fueron cuatro los detenidos

Fueron cuatro los detenidos presuntamente relacionados con la masacre ocurrida el domingo pasado en el bar “Las Virginias”.

La detención se dio como resultado del trabajo coordinado de investigación, la Dirección General de Seguridad Pública y Tránsito de Solidaridad, en conjunto con la Fiscalía General del Estado y apoyo de la Secretaría de Marina, lograron la detención de cuatro sujetos involucrados en el homicidio ocurrido el pasado domingo en el bar “Las Virginias”, ubicado en el Fraccionamiento Villas del Sol.

Los detenidos fueron presentados ante la autoridad judicial quien continuarán con las investigaciones correspondientes para determinar su situación jurídica

Activan código rojo

Luego del ataque armado la noche del pasado domingo a un bar en Playa del Carmen, que cobró la vida de siete personas ultimadas a tiros por el crimen organizado, el gobierno de Laura Beristain activó el código rojo.

Además del código rojo, el municipio cerró los filtros carreteros en busca de los culpables, al tiempo que en comunicado lamentó este acto criminal y solicitó a la Fiscalía General del Estado (FGE) una pronta investigación de los hechos ocurridos.

“Este cobarde acto no debe quedar impune, trabajamos de la mano de las corporaciones federales y estatales para hacer frente a la delincuencia organizada y rescatar la imagen de Solidaridad como destino turístico, señala un comunicado oficial.

 

El gobierno de Laura Beristain activó el código rojo.

Por esta causa, fue abierta la carpeta informativa C.I. 4/2019, para investigar estos hechos y dar con él o los culpables, en tanto la Policía Ministerial reportó que en el lugar halló casquillos percutidos calibre .38 automática, .38 súper, así como calibre .380.

También dentro de un tambo de basura que estaba cerca del área de la cocina de esa cantina, había una bolsa de material sintético, que en su interior contenía hierba seca aún no analizada.

De los siete cuerpos sin vida, la autoridad identificó a tres, mientras que los otro cuatro están en calidad de desconocidos, por lo que la Fiscalía General del Estado (FGE) proporcionó sus características para que la ciudadanía apoye en su identificación.

 

Masacre en el bar “Las Virginias”

La balacera ocurrió al interior del restaurante- bar “Las Virginias”, ubicado en las avenidas Los Gavilanes con Pavo Real, súper manzana 15, Lote 9 de la colonia Villas del Sol, donde al parecer unos sicarios dispararon a mansalva contra clientes que permanecían en el interior de este lugar que, de acuerdo a testigos presenciales, se trata de dos sujetos que huyeron en un vehículo, luego de acribillar a los parroquianos.

A su vez, la presidenta municipal, Laura Beristáin afirmó que habrá cero tolerancia a la inseguridad e hizo un llamado a la comunidad a denunciar actos criminales.

En conferencia de prensa, la munícipe dijo que “lamentamos profundamente este suceso y trabajamos con cero tolerancia en el municipio y continuaremos redoblando las medidas de seguridad.

Este es un hecho aislado, íbamos muy bien en el tema de seguridad con policía de proximidad y comités ciudadanos”, sostuvo.

Piden practicar cultura de la denuncia

Agregó que “vamos a seguir atendiendo a toda la ciudad e invito a toda la sociedad civil, a mantenernos comunicados y con buena relación familiar, en la cultura de la denuncia a través del número de emergencia 911 y si desean hacer una denuncia anónima, marcar al 089”.

Por su parte, el presidente de la Asociación de Hoteles de la Riviera Maya, Conrad Bergwerf, ratificó lo dicho por la presidenta municipal, de que éste fue un hecho aislado, al señalar que “hemos tenido un fin de año fenomenal en cuanto a la seguridad se refiere.

Hacía muchos años que no se veía la tranquilidad que tiene Solidaridad y lo sucedido es lamentable”.

 

 

 

Más noticias para leer

México

Luego de realizar la ejecución de una persona de un balazo en calles de la alcaldía Álvaro Obregón de la Ciudad de México (CDMX)...

Playa del Carmen

Dos sujetos denunciados como ladrones de comercios por varios negocios, fueron capturados por uniformados de la policía de Playa del Carmen, los presuntos “ratones”...

Anuncios