Connect with us

Escribe aquí lo que buscas

Playa del Carmen

Concientizarán a comensales a dejar mas propinas

Concientizarán a comensales a dejar mas propinas

Concientizarán a comensales a dejar más propinas, debido a que entre el 80 y el 90 por ciento de los trabajadores de la industria turística obtienen sus mayores ingresos a través de ellas.

La Reorganización Continental de los Derechos Humanos, ha echado a andar una campaña que se promoverá en negocios tanto micro, medianos y grandes.

Te Puede Interesar: CCEC rechaza que en Q.Roo el ingreso del trabajador sea bajo

En la que el principal objetivo es concientizar al cliente sobre la importancia de dejar propina en los establecimientos donde se les presta un servicio.

Así lo dio a conocer en entrevista el director nacional de este organismo Carlos Solís Heredia, quien informó que estarán visitando los negocios en Playa del Carmen.

En donde los trabajadores perciben propinas para colocar carteles que promuevan entre los clientes el considerar dejar una propina.

Esto si bien es cierto no es una aportación obligatoria, reconoció, es importante que el trabajador también tome conciencia de que es importante brindar un buen servicio para ganarse su propina.

En este sentido subrayó la importancia de que los patrones o encargados de los negocios capaciten a su personal para que puedan tener mayores ingresos en propinas.

Comparó la cultura de la propina en México con la de otros países en los que los empleados pueden vivir de las propinas “en Estados Unidos si compras una cerveza de tres dólares dejas un dólar de propina”, señaló.

Por este motivo arranca la campaña en este periodo vacacional de Semana Santa cuando la gran mayoría del turismo que llega es nacional.

Concientizarán a comensales a dejar mas propinas

Te puede interesar

Noticias Recientes

Entretenimiento

Ciudad de México. – La compositora Francisca Manuela Macías, conocida como Paquita Macías, murió este jueves  a la edad de 76 años, según reportaron...

Tulum

A la Burger…King, Cofepris suspende sucursal de la franquicia en Tulum, la sucursal de esta franquicia norteamericana de comida rápida en el municipio tulumnense,...

Estilo y Vida

Checa el horóscopo que trae Mhoni Vidente para hoy 23 de abril 2021. La astróloga Mhoni Vidente tiene las mejores recomendaciones y predicciones para...

Entretenimiento

Angélica Rivera, Aylin Mujica y Cynthia Klitbo conmocionaron las redes luego de darse a conocer que se reunieron esta semana para conversar como grandes...

© Grupo Turquesa 2021