Connect with us

Playa del Carmen

Controlan incendio que amenazaba fraccionamiento en Playa del Carmen

Controlan incendio que amenazaba fraccionamiento en Playa del Carmen.

Las llamas que amenazaron las viviendas del fraccionamiento Real Bilbao, que llegaron a unos 80 metros de distancia por fortuna, ya fueron controladas en Playa del Carmen.

Controlan incendio que amenazaba fraccionamiento en Playa del Carmen

Así lo informó el director operativo de Protección Civil de Solidaridad, Emanuel Hedding, porque además de esta zona de riesgo ya también fue controlado el 80% de este siniestro que desde hace dos semanas devora una gran extensión de maleza.

De acuerdo con el funcionario, en este tiempo, el fuego ha consumido unas 100 hectáreas en las inmediaciones del fraccionamiento Real Bilbao, además de otras 150 hectáreas de una zona más alejada, conocida como Los pájaros, que comunica con el relleno sanitario.

Controlan incendio que amenazaba fraccionamiento en Playa del Carmen; el fuego consumió unas 100 hectáreas cerca de Real Bilbao.

Dijo que hay varias hipótesis respecto al origen del incendio, pero la más fuerte es que “fue un incendio provocado”, pues en los trabajos en encontraron un campamento; no descartan, incluso, el fuego provocado para facilitar el cambio de uso de suelo, terrible manera de las desarrolladoras para seguir construyendo viviendas.

En este sentido, comento que si es así y de ubicar a los responsables, habrá sanciones.

No obstante, también las posibilidades se extienden a la quema de basura, fogatas, colillas de cigarrillos, motivo por el cual el exhorto a la población es no realizar ninguna de estas acciones.

Informó que hasta el momento, en esta temporada de incendios, se han atendido 40 incendios forestales y 150 incendios urbanos.

PUEDES LEER: Incendios forestales causan afectaciones a la selva de Quintana Roo

Escrito por

Conato de incendio en gasolinera provoca movilización de bomberos

Chetumal

Palacio municipal de Oaxaca es incendiado por presuntos conflictos políticos

México

Pánico en el puerto de Beirut; incendio alarma a semanas de la explosión

Internacional

Incendio en el sitio de transferencia consumió al menos cinco toneladas de basura

Lázaro Cárdenas

Advertisement

© Grupo Turquesa 2019

Connect