Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Playa del Carmen

Coparmex Riviera maya se solidariza con paro de mujeres

Coparmex Riviera maya se solidariza con paro de mujeres
Coparmex Riviera maya se solidariza con paro de mujeres

Coparmex Riviera maya se solidariza con paro de mujeres.- Coparmex Riviera Maya se solidariza con la convocatoria de paro nacional “Un día sin mujeres, un día sin nosotras” para este lunes nueve de marzo, ante el incremento de feminicidios y violencia de género en el territorio mexicano.

Estefanía Mercado, fundadora de Coparmex Riviera Maya y consejera nacional, en este sentido se dirigió a las empresas asociadas a que respeten la decisión de su personal femenino de participar de este evento, no sancionándolas si es que no acuden a trabajar.

sin embargo, tratándose de la industria turística la predominante en este polo vacacional, recomendaron realizar otras actividades de concientización sobre la violencia de género, al interior de sus empresas.

“Se recomienda a nuestros socios a respetar y garantizar la voluntad de las mujeres que decidan ausentarse en sus labores el próximo 9 de marzo con el fin de sumarse al paro nacional, entendemos que habrá empresas que por su naturaleza en la industria turística que rige a esta zona estarán imposibilitados en mantener sus operaciones en el sector laboral femenino, sin embargo les sugerimos de manera respetuosa permitir que sus colaboradoras puedan ejercer su solidaridad mediante el uso de una prenda color morado o promover algún taller respecto de este tema en sus espacios de trabajo”.

Coparmex Riviera maya se solidariza con paro de mujeres

Te Puede Interesar: Se suman mujeres empresarias de AMEXME a paro de mujeres

Recuerda visitar las demás secciones de Turquesa News, donde te informaremos de las noticias mas recientes en el ámbito político, nacional e internacional, de espectáculos y entretenimiento, así como la mas completa información de los municipios del estado, gracias a nuestra extensa red de corresponsales en toda la geografía estatal.

Más noticias para leer

Chetumal

Las 360 trabajadoras del Poder Legislativo de Quintana Roo se sumaron al paro nacional de mujeres del 9 de marzo, lo que prácticamente generó...

Cancún

Universitarios apoyaron a las mujeres con manifestación pacífica.- Alumnos del Instituto Tecnológico de Cancún, realizaron a las afueras de las instalaciones una manifestación pacífica...

Anuncios