Playa del Carmen, Quintana Roo.- La Dirección General de Protección Civil y Bomberos de Playa del Carmen, llaman a evitar riesgo de incendios en esta temporada de secas, sobre todo en áreas con maleza.
Las altas temperaturas, aunado a la irresponsabilidad de algunas personas al arrojar colillas de cigarrillos a la orilla de la carretera, pueden propiciar incendios de maleza e incluso siniestros forestales.
Amenaza de incendios
Y es que ahora que han comenzado a incrementar las temperaturas, se observa en varios tramos a la orilla del bulevar Playa del Carmen, zonas donde existe vegetación y deben tomarse las precauciones necesarias para evitar el riesgo de incendios.
Arrojar colillas de cigarrillos a la orilla de la carretera pueden propiciar incendios de maleza e incluso siniestros forestales.
Claro ejemplo de ello es uno ocurrido el miércoles, cuando más de 100 metros por 30 metros de un predio, ubicado al norponiente de esta ciudad y muy cercano a un colegio privado, se incendió y fue necesario evacuar a unos 150 estudiantes para prevenir pudieran resultar intoxicados por inhalar humo.
Riesgo por maleza
Es por lo anterior que Bomberos y Protección Civil piden a la comunidad extremar precauciones para evitar el riesgo de siniestros en la ciudad y en predios con maleza, destacó Emmanuel Heiding Medina, director Operativo de Protección Civil.
Protección Civil y Bomberos llama a extremar precauciones por altas temperaturas.
TAL VEZ TE INTERESE LEER: 3.7 millones de hectáreas forestales deberán de protegerse contra incendios