Connect with us

Playa del Carmen

Deben proteger arrecifes las barreras antisargazo

Deben proteger arrecifes las barreras antisargazo.

Cualquier barrera antisargazo, sin importar sus características, que se coloque a la altura de las playas 88 y Punta Esmeralda, debe proteger la zona arrecifal que allí se encuentra, colocándola después y no antes, piden pescadores y prestadores de servicios de Playa del Carmen.

Deben proteger arrecifes las barreras antisargazo

Señaló José Gómez Burgos, secretario de la Cooperativa de Servicios Turísticos Mar Caribe, esto porque en caso de colocarse antes, cuando llegue el recale y la macroalga se atore en la malla, de cubrir la zona de arrecifes terminará matando los corales al impedir que pasen los rayos solares.

“Los pescadores y prestadores de servicios estamos considerando que ese arrecife debe ser protegido, porque cualquier barrera que se ponga debe estar después de los arrecifes para que si hay alguna acumulación de esas plantas, no dañen los corales”.

Es importante mencionar que el problema de la pérdida de corales en Quintana Roo está en números rojos, ya que se estima que durante el 2019 se perdió de cobertura coralina, lo que se había perdido a lo largo de 40 años.

PUEDES LEER: Quintana Roo, rumbo a una catástrofe por la pérdida de corales

Escrito por

Blindarán la zona del Canal de Zaragoza contra invasiones de tierras

Chetumal

Crecimiento de la Zona Hotelera de Cancún ha llegado al límite

Cancún

Revocará Fonatur permiso a proyecto Riu Riviera Cancún; de Grand Island ni lo conocen

Cancún

Destina Zofemat 32 MDP para la temporada de arribo de Sargazo

Cancún

Advertisement

© Grupo Turquesa 2019

Connect