Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Playa del Carmen

Desdeña alcaldesa de Playa del Carmen comité contra sargazo

Desdeña alcaldesa de Playa del Carmen comité contra sargazo.
Desdeña alcaldesa de Playa del Carmen comité contra sargazo.

La apatía de Laura Beristain Navarrete por atender el tema de la conformación de un comité que elegirá a la a o las empresas para la contención y limpieza del sargazo para el año 2020 pone el riesgo el papel que desempeñará la delegación de Playa del Carmen que acuda este enero a la Feria Internacional de Turismo (Fitur) de Madrid.

TE PUEDE INTERESAR: Nuevamente colapsa por sargazo la playa El Recodo

Desdeña alcaldesa de Playa del Carmen comité contra sargazo

Así lo declaró el presidente del Consejo Coordinador Empresarial de la Riviera Maya (CCERM) Lenin Amaro, esto porque no podría ofrecerse a los tour operadores de todo el mundo la garantía de playas limpias al presentar un proyecto antisargazo serio e integral que mantenga las playas limpias de esta alga marina.
“Estamos a tiempo apenas de llegar a Fitur en Madrid, una de las principales ferias a nivel mundial que se llevará a cabo a partir del 20 de enero, para poder llevar a los tour operadores y presentarles que ya tenemos una estrategia, que ya tenemos una empresa que garantiza recupera nuestra postal turística y que y que le metan los kilos para seguir vendiendo nuestro principal atractivo, el sol y la playa de la Riviera Maya y del Caribe Mexicano”.

Desdeña alcaldesa de Playa del Carmen comité contra sargazo; preocupación de empresarios y turisteros por la negligencia de Laura Beristain.

Desdeña alcaldesa de Playa del Carmen comité contra sargazo; preocupación de empresarios y turisteros por la negligencia de Laura Beristain.

Dijo que pese al aviso que significó el recale que colapsó este fin de semana pasado la playa “El Recodo”, Laura Beristain no ha movido un dedo para convocar a todos los sectores que conformarían este comité, pese a que prometió que sería antes de finalizar el 2019.

Advierten que habrá otro impacto negativo en el turismo

“Se nos acabó el año 2019 en el que planeábamos ya salir con este comité y con una nueva empresa, pero hoy por hoy se siguen haciendo reactivos, urge crear este comité porque está en riesgo que empiece el gran recale de sargazo y que suceda como a principios del 2019 y colapsen nuestras costas lo cual tuvo un costo negativo muy alto, turística y económicamente hablando y hubo despidos, hubo una baja tarifa hotelera, pérdidas del 30% en los restauranteros de Playa del Carmen, el porcentaje de ocupación bajó”.

PUEDES LEER:

Cambio climático favorecerá aumento en llegada de sargazo a Q. Roo

Más noticias para leer

Cancún

Para esta jornada sabatina del 29 de julio, en plenas vacaciones de verano, el Aeropuerto Internacional de Cancún (AIC) se anotó un total de...

Cancún

El Aeropuerto Aeropuerto Internacional de Cancún (AIC) atraviesa por un excelente momento debido al repunte en la temporada vacacional, para la jornada sabatina de...

Cancún

De nueva cuenta, el Aeropuerto Internacional de Cancún (AIC) repite el mismo número de vuelos que la anterior jornada sabatina, registrando en este 27...

Cancún

Aun con números por debajo de los promedios obtenidos durante los primeros meses del año, el Aeropuerto Internacional de Cancún (AIC), logró conseguir un...

Anuncios