Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Playa del Carmen

El Círculo Espeleológico del Mayab realiza un semáforo de aguas

Con el verde como un color donde las aguas están cristalinas, el amarillo cuando hay presencia de basura y el agua es más turbia, el rojo con una gran cantidad de basura dentro y alrededor y por último el negro como decir “mejor no te metas porque es peligroso” el Círculo Espeleológico del Mayab realiza un semáforo de aguas, aprovechando las incursiones que han tenido en cavernas, cenotes y cuevas urbanas, en Playa del Carmen.

Hasta el momento sólo dos se han visto en color negro

Su presidente, Roberto Rojo, indicó que hasta el momento no se puede tener un panorama general de todos los cenotes, cuevas y cavernas urbanas, que se estima en más de 200, “porque solamente hemos mapeado 20, es decir el 10 por ciento”.

Sin embargo dijo que este número sí puede dar una idea de cómo estarán las demás; explicó que hasta el momento sólo dos se han visto en color negro y la mayoría de las demás se mantienen en un color amarillo.

También te puede interesar: Estudiante colombiano muere en cenote de Valladolid

Ya están en charlas para participar con alguna instancia que realice estudios

Informó que ya están en charlas para participar con alguna instancia que realice estudios a las aguas para determinar su calidad en laboratorio, “porque el mapeo se hace sin instrumento alguno”.

 

Más noticias para leer

Playa del Carmen

Será en estos días que el Círculo Espeleológico del Mayab empiece con los trabajos de exploración y mapeo del cenote ubicado cerca de la...

Playa del Carmen

Hasta el momento la Secretaria de Comunicaciones y Transportes así como tampoco Fonatur han realizado el estudio espeleologico en la zona donde aparecieron las...

Anuncios