Connect with us

Playa del Carmen

Espeleólogos exploran socavón en tramo Playa-Tulum

Espeleólogos exploran socavón en tramo Playa-Tulum

Espeleólogos exploran socavón en tramo Playa-Tulum.- Luego de tres días de exploración en la cueva llamada Me lleva el tren, el Circulo Espeleológico del Mayab ha dado a conocer que “mide de ancho 20 metros, de largo 60 metros, que son los que pasan debajo de la carretera, de profundidad tiene cuatro metros de la carretera al espejo de agua y del espejo de agua hacia abajo otros cuatro metros”.

Reveló el presidente del Circulo Espeleológico del Mayab, Roberto Rojo, quien señaló que será en estos días que se realice el informe correspondiente, de tres días de exploración en la cueva Me lleva el tren, como la bautizaron en alusión a la ruta del Tren Maya, mega proyecto que atravesará también por Solidaridad, por zonas de la carretera federal 307.

Dijo que en este informe, este grupo espeleológico emitirá recomendaciones desde el punto de vista del estudio biológico.

“En primer lugar no se debe rellenar la cavidad porque es un ecosistema valioso de la región y en segundo lugar porque es parte de la ruta natural del agua hacia el mar y si se rellena se correría el riesgo de otro colapso”.

Espeleólogos exploran socavón en tramo Playa-Tulum

Te Puede Interesar: Socavón pone en riesgo tramo Playa del Carmen-Tulum

Recuerda visitar las demás secciones de Turquesa News, donde te informaremos de las noticias mas recientes en el ámbito político, nacional e internacional, de espectáculos y entretenimiento, así como la mas completa información de los municipios del estado, gracias a nuestra extensa red de corresponsales en toda la geografía estatal

 

Escrito por

Riesgo de colapso mayor en boquete carretero en Playa del Carmen

Playa del Carmen

Socavón pone en riesgo tramo Playa del Carmen-Tulum 

Playa del Carmen

Lluvias por “Cristóbal” abren socavón en la carretera a Bacalar

México

Será registrado por el INAH el Templo de la Estalagmita

Playa del Carmen

Advertisement

© Grupo Turquesa 2019

Connect