Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Playa del Carmen

En Playa del Carmen ponen en marcha ‘Pesca Solidaria’

En Playa del Carmen ponen en marcha ‘Pesca Solidaria’.
En Playa del Carmen ponen en marcha ‘Pesca Solidaria’.

Luego de que se congelaran las actividades de turismo náutico por la contingencia provocada por el coronavirus, se creó en Solidaridad el programa “Pesca Solidaria” en conjunto con Conapesca y la Capitanía de Puerto, que beneficia a pescadores registrados en cooperativas locales como son: Cooperativa Turística Mar del Caribe, Turística Playa del Carmen, Pesquera Xaman Há y Turística y Pesquera Playacar, quienes, junto con pescadores no registrados en el padrón municipal y los que están en esta lista, suman cerca de 132 beneficiados al recibir de manos de la presidenta municipal, Laura Beristan Navarrete, las primeras 40 credenciales que los acreditan para poder pescar escama.

En Playa del Carmen ponen en marcha ‘Pesca Solidaria’

El programa consiste en la entrega de permisos temporales durante la emergencia sanitaria, para la captura de pez de escama durante la contingencia como son las especies: barracuda, sierra, jurel y dorado, entre otros.

La pesca, será para autoconsumo de sus familias, quienes en solidaridad con la población, brindarán un porcentaje de la captura a los comedores comunitarios. Se estima la captura de hasta 30 kilos por lancha al día.

En Playa del Carmen ponen en marcha ‘Pesca Solidaria’; benefician a 132 turisteros con permiso especial ante la pandemia.

En Playa del Carmen ponen en marcha ‘Pesca Solidaria’; benefician a 132 turisteros con permiso especial ante la pandemia.

Se hace un llamado a los pescadores que aún no han recibido su credencial, para que se presenten con su foto a la Dirección de Desarrollo Agropecuario y Pesquero, que se ubica en la avenida 20 con calle 1 Sur, de lunes a viernes en horario de oficina, donde se les hará entrega de las credenciales que los acreditan para poder pescar escama con vigencia hasta el 30 de septiembre.

PUEDES LEER: Controlan incendio que amenazaba fraccionamiento en Playa del Carmen

Más noticias para leer

México

El Ayuntamiento de las tres veces heroica ciudad y puerto de Veracruz, confirmó que sí habrá Carnaval 2022 y será del 1 al 5...

Playa del Carmen

La presidenta municipal de Solidaridad, Roxana Lili Campos Miranda, reconoció esta mañana que el gran reto de su administración es la seguridad, para lo...

Tulum

El presidente municipal de Tulum, Marciano Dzul Caamal, encabezó la formalización de firmas que darán certeza jurídica a las escrituras públicas del predio que...

Tulum

El Gobierno Municipal de Tulum, que encabeza Marciano Dzul Caamal, se sumó a las acciones de protección y conservación del medio ambiente y sus...

Anuncios