Connect with us

Playa del Carmen

En Playa del Carmen ponen en marcha ‘Pesca Solidaria’

En Playa del Carmen ponen en marcha ‘Pesca Solidaria’.

Luego de que se congelaran las actividades de turismo náutico por la contingencia provocada por el coronavirus, se creó en Solidaridad el programa “Pesca Solidaria” en conjunto con Conapesca y la Capitanía de Puerto, que beneficia a pescadores registrados en cooperativas locales como son: Cooperativa Turística Mar del Caribe, Turística Playa del Carmen, Pesquera Xaman Há y Turística y Pesquera Playacar, quienes, junto con pescadores no registrados en el padrón municipal y los que están en esta lista, suman cerca de 132 beneficiados al recibir de manos de la presidenta municipal, Laura Beristan Navarrete, las primeras 40 credenciales que los acreditan para poder pescar escama.

En Playa del Carmen ponen en marcha ‘Pesca Solidaria’

El programa consiste en la entrega de permisos temporales durante la emergencia sanitaria, para la captura de pez de escama durante la contingencia como son las especies: barracuda, sierra, jurel y dorado, entre otros.

La pesca, será para autoconsumo de sus familias, quienes en solidaridad con la población, brindarán un porcentaje de la captura a los comedores comunitarios. Se estima la captura de hasta 30 kilos por lancha al día.

En Playa del Carmen ponen en marcha ‘Pesca Solidaria’; benefician a 132 turisteros con permiso especial ante la pandemia.

Se hace un llamado a los pescadores que aún no han recibido su credencial, para que se presenten con su foto a la Dirección de Desarrollo Agropecuario y Pesquero, que se ubica en la avenida 20 con calle 1 Sur, de lunes a viernes en horario de oficina, donde se les hará entrega de las credenciales que los acreditan para poder pescar escama con vigencia hasta el 30 de septiembre.

PUEDES LEER: Controlan incendio que amenazaba fraccionamiento en Playa del Carmen

Escrito por

Habrá nuevo Reglamento de Tránsito en Benito Juárez

Cancún

Millonaria inversión para programa de vivienda en la Zona Maya

Felipe Carrillo Puerto

Sobresale Benito Juárez en el Foro de Desarrollo Urbano

Cancún

Equinos terapéuticos se vieron afectados por la contingencia sanitaria

Cancún

Advertisement

© Grupo Turquesa 2019

Connect