La presidente municipal de Solidaridad, Laura Beristain Navarrete, aseguró esta mañana que las comparecencias de ex funcionarios municipales citados por la Contraloría sean por temas electoreros ante la cercanía de las próximas elecciones.
La alcaldesa solidarense subrayó que dentro del marco de la legalidad, los ex funcionarios están obligados a acudir para responder y aclarar algunas inconsistencias o irregularidades que fueron encontrados durante el proceso de la entrega recepción.
Laura Beristain dijo que ir a comparecer a la Contraloría, es algo normal
«Esa es una práctica natural que tiene que hacer cualquier gobierno y la entrega – recepción tiene un límite, después se llama a comparecer a la gente que tenga que presentarse para ir deslindando cualquier situación, quien más se tiene que deslindar es el gobierno entrante, que quede claro, es a partir de y es nuestra responsabilidad”, finalizó la edil Laura Beristain.
Cabe recordar que recientemente el Contralor Municipal, Rubén Almorejo López dio a conocer que fueron 87 los ex servidores públicos citados para acudir a comparecer a la Contraloría Municipal, prácticamente de todas las áreas de la Comuna.
Principalmente de Tesorería, Oficialía de Partes y Desarrollo Social; el periodo de notificación a los ex servidores públicos concluyó ayer.