Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Playa del Carmen

Exige Beristain que se respete autonomía de Solidaridad

Exige Beristain que se respete autonomía de Solidaridad

Playa del Carmen, Q. Roo.- La presidente municipal de Solidaridad, Laura Beristain, afirmó que el secretario de Seguridad Pública federal, Alfonso Durazo, le indicó que el manejo de la Policía Municipal era suyo, pero que se coordinara. Exige Beristain que se respete autonomía de Solidaridad.

“Vas a integrarte al Plan Nacional de Seguridad, porque te lo pide el gobierno federal, vas a trabajar coordinada con el gobernador Carlos Joaquín, vas a trabajar coordinadamente con (Jesús) Capella, pero no se mueve, se fortalece tu policía municipal”.

Indicó que el funcionario federal le dijo que con el nuevo gobierno, sigue vigente la autonomía de los municipios, sostenida en el artículo 115 de la Constitución, en el que se establecen las facultades de los órdenes de gobierno.

Sin embargo, Beristain también criticó al gobierno estatal por querer cobrar las horas extra en los sitios nocturnos de Solidaridad.

Dijo que es un fin recaudatorio donde el estado quiere tener mayor control de los recursos que ingresan al municipio, “pero necesito que se respete la autonomía del municipio, porque aquí tenemos muchos gastos”.

Deficiencias en Solidaridad: Beristain

Señaló que son capaces de cobrar los recursos y usarlos, porque hay muchas deficiencias en Solidaridad.

Aunque finalmente deslindó al gobernador Carlos Joaquín González de estas actitudes: “Pues de qué se trata: ¿o gobierno el municipio o lo gobiernan desde el estado? Y no creo que lo esté haciendo el gobernador, es un tema de x ahí…”

Y, añadió la alcaldesa que trabajarán ambas instancias de gobierno “mejor de lo que se imaginan”.

 

Más noticias para leer

Playa del Carmen

Detienen a pareja de extorsionadores en Playa del Carmen. Policías de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal de Solidaridad, aseguraron a dos...

Virales

Cayetano Sanchez, un humilde adulto mayor que se dedica a la venta de elotes, salía a vender sus elotes como todos los días cuando...

Anuncios