Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Playa del Carmen

Gana UT Riviera Maya Intercolegial Gastronómico

Gana UT Riviera Maya Intercolegial Gastronómico.

Playa del Carmen, Quintana Roo.- La Universidad Tecnológica (UT) de la Riviera Maya, Campus Playa del Carmen, obtuvo el primer lugar del Intercolegial Gastronómico del Séptimo Festival de los Océanos del Caribe Mexicano, que tuvo lugar en la Universidad del Caribe, Campus Cancún.

El segundo lugar lo obtuvo la Universidad del Caribe; Centro Universitario de Caribe el tercer sitio y el cuarto puesto fue para la Universidad Tecnológica de Cancún.

Intercolegial Gastronómico de universidades

Los alumnos de las cuatro universidades compitieron por la supremacía de sabor basados en proteínas sustentables del mar: jurel de baja, camarón azul y pez león fue la proteína que inspiró a los participantes a crear sabores en un ejercicio culinario que conjuntó la cultura tradicional mexicana, técnicas internacionales y cocina molecular, desarrollando una experiencia gastronómica interactiva.

Alumnos de cuatro universidades compitieron por la supremacía de sabor basados en proteínas sustentables del mar en el Intercolegial Gastronómico.

La base del concurso fue mostrar un equilibrio entre el diseño de los sabores, mostrar las habilidades y técnicas culinarias, como cuidar el origen de las proteínas para evitar impactos negativos en el entorno marino y otras especies.

Evento en el marco del Festival de los Océanos

Delphinus, la Universidad del Caribe y Canirac Cancún, fueron los organizadores del evento y consideraron que las tres proteínas ofrecidas a los contendientes reunían las características de sostenibilidad, como el uso de artes de pesca que evitan la captura incidental, el cuidado de las tallas apropiadas y, en el caso del pez león, que se utilicen instrumentos especiales que capturan exclusivamente a la especie invasora del Arrecife Mesoamericano, por lo que su consumo contribuye a evitar su propagación y daño en el entorno.

El segundo lugar lo obtuvo la Universidad del Caribe.

El público tuvo oportunidad de votar por su selección, resultando un empate entre la UT Riviera Maya y el Centro Universitario Gastronómico.

El jurado calificador estuvo integrado por el chef Federico López, director de Taller Gourmet; chef Marcy Bezaleel Pacheco, presidente de Canirac Cancún; chef Jorge Ildefonso, chef ejecutivo de Azulik; chef Gabriel González, presidente del Colectivo Cocineros de Quintana Roo; el actor y conductor de la Ruta del Sabor, Miguel Conde, quienes fungieron como jueces de mesa, en tanto que los chefs Guido de la Mora y Arturo Acevedo participaron como jueces de piso, supervisando que los estándares de higiene y apego a las recetas registradas previamente se cumplieran.

TAMBIÉN PUEDES LEER: Alumnos de la UT Cancún presentan sus proyectos de restaurantes

Más noticias para leer

Quintana Roo

Al visitar la Universidad Tecnológica de Cancún, la gobernadora Mara Lezama Espinosa anunció una inversión de más de 15 millones de pesos para concluir...

Cancún

Por instrucciones de la Gobernadora, la Licenciada Mara Lezama Espinoza, en representación del Secretario de Educación, Maestro Carlos Manuel Gorocica Moreno, fue el Subsecretario...

Cancún

La escasez de iluminación y el agotamiento de los binomios caninos que participaron en la búsqueda de un supuesto artefacto explosivo en las instalaciones...

Cancún

El reporte de una amenaza de bomba en la Universidad Tecnológica (UT) de Cancún, movilizó a las autoridades de los tres niveles de gobierno...

Anuncios