Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Playa del Carmen

Inicia gobierno de Laura Beristáin en Playa del Carmen


Warning: Attempt to read property "post_excerpt" on null in /var/www/vhosts/turquesanews.mx/httpdocs/wp-content/themes/news23/parts/post/post-img.php on line 35

Playa del Carmen, Q.Roo (Infoqroo).-Laura Beristain Navarrete rindió protesta como presidenta municipal de Solidaridad, en la que aseguró que los triunfadores con su llegada al poder no son ella, ni su equipo de trabajo, sino sus pobladores para quienes aseguró trabajará sin distinción de ideologías o colores partidistas.

“Que sepan muy bien, queridos y queridas solidarenses, que no he ganado yo, ni el equipo que trabajó conmigo, han ganado ustedes. ¡Hemos ganado todos!”, resaltó durante el acto inaugural de su gobierno en presencia del gobernador Carlos Joaquín González.

Dejó en claro que trabajará también con una estrecha colaboración entre los tres órdenes de gobierno para cumplir con los compromisos asumidos ante el pueblo.

Asimismo, enfatizó que su administración estará marcada por “una mirada humanitaria y una actitud fraterna para quienes sufren todo tipo de carencias”.

Convocó a quienes la acompañarán en esta encomienda a actuar en consecuencia, con transparencia, con mirada atenta a los problemas y con oído abierto a las voces de nuestra sociedad.

La presidenta municipal resaltó que vienen nuevos tiempos de gobernar y hacer gobierno: “México exige un cambio definitivo en el entramado político, económico y social y ello será posible con la cuarta transformación del país en la que todos participaremos y poner un límite a malas intenciones, al negocio malicioso, a la traición de las expectativas del pueblo”.

En ese mismo orden de ideas aseguró que en Solidaridad implementarán las medidas del programa de Austeridad Republicana, que busca el ahorro en el gasto y mayor inversión que acabe con la desigualdad social.

Por esa razón, la alcaldesa dijo que la puesta en marcha del “Tren Maya” contribuirá en la reducción de la brecha social en la región y detonará la economía. Además, consolidará la Riviera Maya como destino turístico de primer nivel.

Igualmente aseguró que apostará por el desarrollo sustentable en el municipio y la diversificación de la economía con fuentes alternas de ingreso diferentes al turismo, el impulso a la inversión, facilidades para el emprendimiento (por medio de un gobierno digital) y una estrecha cooperación con la iniciativa privada.

La nueva alcaldesa dejó en claro que trabajará también con una estrecha colaboración entre los tres órdenes de gobierno.

En materia de atención a la comunidad, Beristain Navarrete reafirmó su compromiso para que los habitantes de Solidaridad tengan servicios dignos y acceso al agua como derecho humano. En el caso de los recursos hídricos, sostuvo que no desistirá hasta ver revocada la concesión del servicio a la empresa privada Aguakán.

Además, dijo que por justicia social, será necesario impulsar la certeza jurídica sobre la propiedad de la tierra.

Garantiza transparencia y seguridad

“Queremos certeza jurídica de la propiedad de la tierra en nuestro municipio, salir de la anarquía, hay que pasar de la anarquía a la legalidad y, por supuesto, poner el dedo en el renglón: Transparencia, siempre transparencia para que nunca haya corrupción. Nunca corrupción, cero tolerancia. Repito: Cero tolerancia con la corrupción”, dejó en claro.

Uno de los temas ineludibles fue la seguridad, por lo cual refirió que deberá ser atendido con nuevos enfoques, pues “no puede apagarse el fuego con más fuego”.

Por ello, dijo que invertirá en dignificar la vida de los policías, trabajar entre los tres órdenes de gobierno en estrategias de inteligencia policial, incrementar la tecnología, capacitación, infraestructura, mejores controles internos y una policía de proximidad social.

Por último, aseveró que no pide “a la sociedad un cheque en blanco”, pues está consciente que en la tarea de  gobernar la palabra empeñada debe cumplirse con acciones.

 

Más noticias para leer

Playa del Carmen

Dos sujetos denunciados como ladrones de comercios por varios negocios, fueron capturados por uniformados de la policía de Playa del Carmen, los presuntos “ratones”...

Cancún

La tarde de este viernes se recibió el reporte del hallazgo del cuerpo de una mujer en la Supermanzana 256, cerca de las oficinas...

Playa del Carmen

La presidenta municipal de Solidaridad, Roxana Lili Campos Miranda, reconoció esta mañana que el gran reto de su administración es la seguridad, para lo...

Cancún

Fonatur pagará mil mdp por tierras de hoteleros en la Riviera Maya. Rogelio Jiménez Pons,  director general dl Fondo Nacional de Fomento al Turismo...

Anuncios